Padre abusador condenado a ocho años de prisión

Los hechos fueron cometidos entre 2010 y 2012 en el barrio Don Bosco.

Neuquén.- Un padre que violaba a su hija fue condenado a ocho años de prisión efectiva. Un tribunal de jueces le impuso la pena por hechos ocurridos entre 2010 y 2012, en el barrio Don Bosco de Neuquén.
Se trata de Marcos Antonio Figueroa, quien fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado, por haber sido cometido por el ascendiente de la víctima (él era su padre biológico) y por haber aprovechado la convivencia preexistente con la niña de 8 años. Toda la acusación fue en carácter de autor.

La teoría de la fiscal Sandra Ruixo, a cargo de la investigación fue que Figueroa, abusó sexualmente de su hija durante dos años y que los ataques ocurrieron en la vivienda que ambos habitaban en el barrio Don Bosco de la capital provincial.

Dos meses vivió en San Martín hasta que, por disposición del juez Marcelo Muñoz, lo capturaron.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, quien actuó como querellante en representación de la niña, adhirió a la calificación legal y el monto de pena solicitados por la representante del Ministerio Público Fiscal.

Figueroa había sido detenido en San Martín de los Andes.

Caso Rincón: la fianza

Tras la polémica por el fallo que dispuso liberar bajo una fianza millonaria al petrolero acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años en Rincón, hoy está previsto que se realice una segunda instancia de revisión, esta vez ante el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

Será el máximo tribunal el que defina el último día hábil del año si ratifica o revoca la posibilidad de que, tras el pago de una fianza de un millón de pesos, el petrolero de 44 años recupere la libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído