El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana justicia

Padre e hijos presos: condenaron a los Santana por robo con armas

La sentencia fue confirmada hoy. La banda narco permanecía con prisión domiciliaria.

La Justicia neuquina confirmó hoy el veredicto para los integrantes de la banda de los Santana que permanecían con prisión domiciliaria.

Juan Carlos Santana, líder de la banda, fue condenado a cuatro años de prisión. Su hijo Carlos recibió la pena de tres años y medio de cárcel. En tanto el otro de sus hijos, Lucas junto a Raúl Ampuero recibieron la pena de tres años efectiva por robo calificado por el uso de arma de fuego.

En junio pasado Los Santana fueron hallados culpables de robo calificado y coacción contra una pareja de vecinos del barrio Belén. Cabe recordar que el quinto acusado, Fernando Aroca, reconoció su participación en los dos hechos, por lo que acordó una pena de tres años de prisión efectiva.

Juan Carlos Santana era chofer del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Alfredo Cury, defensor de Ampuero, indicó que sus representados fueron condenados por un delito menor al que habían sido acusados en un comienzo.

Inicialmente, los integrantes de la banda fueron acusados por robo doblemente agravado, por ser en poblado y en banda y por la utilización de arma de fuego, y de extorsión.

LEÉ MÁS

Pidieron siete años de prisión para la banda narco de los Santana

Las escuchas complican a los Santana

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas