Padre Juan

Juanse y su mutación mística similar a la de San Agustín y San Pablo. El músico aseguró que vio el rostro de Cristo en el piso de su casa.

Buenos Aires.- Juanse, ex líder de Ratones Paranoicos, confesó que tuvo una inesperada reconversión religiosa a partir de experiencias como la de ver el rostro de Cristo en el piso de su casa. El músico que anoche se presentaba en La Trastienda explicó cómo y cuándo se dio esa conversión: “A pesar de que venía elaborándose, se dio espontánea, directa, instantánea. Recibí una manifestación muy importante y no me gusta ahondar mucho sobre eso porque forma parte de mi interior y mucho no aporta, al contrario, empiezan a decir que te volviste loco”, dijo en referencia a cuando asegura haber visto la cara de Cristo en el piso de madera del living de su casa.

Hoy, en su postura religiosa, el creador de “Sucio gas” y “Enlace” amplió su experiencia: “Es una conversión lisa y llana, muy parecida a la que pudieron haber tenido San Agustín o San Pablo, salvando las distancias, pero es de ese target, digamos personas que en un caso como San Agustín, que estaba aferrado a los malos hábitos y cambió radicalmente a partir de estar en contacto con el conocimiento de una manifestación concreta. Y en el caso de San Pablo, que era un gran perseguidor de cristianos en la época posterior a la resurrección de Cristo, y de golpe yendo a Damasco tuvo una conversión con un éxtasis por imágenes y con todo. Esos son dos ejemplos, para que sea claro como dos personas que estaban totalmente inmersas en esa situación de inestabilidad, bueno, son las personas que Dios elige para demostrar el poder que tiene. Sería muy poco sustentable convertir a un sacerdote a pesar de que estos se siguen convirtiendo porque renuevan su fe, pero Dios se manifiesta así, hace lo imposible. En mi caso particular, sobre todo”.

Luego aclaró que da testimonio de eso porque “puede aportar, directa o indirectamente a saber que es al revés”. “La locura está en otro lugar. Está en las situaciones que lo único que hacen son alterar nuestra salud y estar mal económicamente, porque Dios también está detrás de eso. Dios no actúa exclusivamente sobre nuestra salud y nuestra familia, actúa sobre nuestro bienestar, porque quiere que estemos bien también para demostrarle al prójimo que nosotros podemos ayudar. Cuando estás bien económicamente, vos podés ayudar, cuando no, no podés, entonces Dios te refuerza también la providencia para que vos puedas ayudar. No se arregla solo, él lo arregla, el tema es que vos no pienses que lo estás arreglando vos. Porque ahí es donde está el problema, ahí se te va a complicar muchísimo cuando pienses que sos vos”.

“Pity es talentoso y está en su momento”

Cuando a Juanse se lo consultó sobre si Pity Álvarez podría experimentar un proceso similar al suyo, trató de minimizar el problema de adicciones de su colega. “Depende de que él le abra la puerta a ese llamado. Pity es talentoso, una persona de bien, muy cariñoso e inteligente y está en su momento, hay que dejarlo que lo viva con tranquilidad. Nadie va a ir a decirle ‘mirá, yo te puedo arreglar esto’ todos en la misma condición, no es que vos hablás de ‘fulano de tal’ como si tuviera un problema. Todos somos malos, todos tenemos algo. Algunos se manifiestan en alguna adicción o mal hábito, pero el que no tiene el mal hábito de tomar una pastilla, después a la noche va y le saca el sueldo a un empleado”, explicó el guitarrista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído