Padres lograron que docente acosador no dé clases

"Queremos que nos garanticen que este docente no esté tampoco en ningún otro establecimiento de la región", reclamó una docente.

La comunidad educativa del CPEM 34 de Neuquén se manifestó esta mañana frente al establecimiento, ubicado en Jardínes del Rey, para evitar el ingreso de un profesor denunciado por acoso sexual por parte de varias estudiantes.

Una docente de la escuela explicó esta mañana en declaraciones a LU5 que acompañaron el reclamo "porque se trata de una situación muy difícil para toda la comunidad educativa" y por la denuncia de varias estudiantes.

"Queremos que nos garanticen que este docente no esté tampoco en ningún otro establecimiento de la región", indicó.

Si bien en un principio, el CPE determinó que el docente pueda ingresar al establecimiento e incluso ser profesor de una de las denunciantes, tras el reclamo se lo separó del cargo provisoriamente, hasta que se resuelva su situación.

Angélica Lagunas, dirigente de ATEN Capital y diputada provincial del FIT, destacó la medida luego de exigir que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que quien ha sido denunciado vuelva a trabajar en la escuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído