Pagani habló con LMN y mostró su indignación por el fallo de Canelo-Jacobs

"Es guapo y tira bien el mexicano, pero le regalaron tres títulos por negocio", disparó a este portal el reconocido periodista, uno de los que más sabe de boxeo.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Es uno de los especialistas top de Boxeo. Fue enviado especial del diario Clarín a numerosas peleas por títulos del mundo a Las Vegas y otros escenarios. Y se conoce también su costado sanguíneo y temperamental.

El prestigioso periodista Horacio Pagani analizó con LM Neuquén el taquillero combate de la madrugada de este domingo en el que el mexicano Saúl Canelo Alvarez le ganó por puntos en fallo unánime al estadounidense Daniel Jacobs para retener sus dos títulos mundiales (las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, y del Consejo Mundial de Boxeo, CMB) y además arrebatarle la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a su nueva víctima, que vendió cara la derrota. Y para muchos, como el propio Pagani, no perdió.

Te puede interesar...

Y uno de los panelistas de Estudio Fútbol, por TyC Sports, estalló de la bronca por lo que considera una decisión injusta y por los supuestos favores que recibe la marketinera estrella mexicana.

“Vi la pelea de Canelo. Es la tercera pelea consecutiva que lo dan como ganador y no ganó ninguna de las tres. Ninguna de las dos con Golovkin, en realidad una la dieron empatada y había perdido, ni esta con Jacobs era para que las tarjetas lo declararan vencedor. Pero bueno es el momento de tener una figura mexicana, joven, colorado, lo que les interesa en Estados Unidos para seguir haciendo negocio a De la Hoya y al grupo que lo sostiene”, lamentó Pagani en su charla exclusiva con este portal.

Embed

Más allá de la crítica, el experimentado periodista admitió las cualidades del boxeador del momento aunque insistió en que recibe muchas ayudas para mantener vivo el negocio. “No es mal boxeador Canelo, es guapo y tira bien pero le regalaron tres título e insisto, para mí no ganó ninguna de las tres peleas”, redondeó Horacio Pagani.

Pagani 2.jpg

Jacobs conectó los mejores golpes de la pelea pero eso no bastó, al menos para los jueces del combate que se celebró en la madrugada argentina y tuvo un alto nivel de audiencia. En la previa se había armado también un circo en el pesaje con amenazas y escaramuzas entre los contrincantes. Es la era de Canelo en el boxeo. Según Pagani, también es la era del negocio.

LEÉ MÁS

El VAR llega al boxeo en una de las veladas más picantes del año: Canelo vs. Jacobs

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído