El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Córdoba

Adolescente denunció que la violaron en la Fiesta de la Primavera

La chica tiene 16 años y aseguró que fue atacada luego de asistir al evento, cuando regresó a la cabaña que alquilaba con sus amigos.

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada luego a la salida de la Fiesta de la Primavera en Potrero de Garay, provincia de Córdoba, donde asistió con sus amigos.

Según la denuncia, la joven participó del evento y luego se fue con sus amigos a una cabaña que habían alquilado para pasar esos días, en la localidad cercana al dique Los Molinos.

De acuerdo a lo detallado por fuentes judiciales a El Doce TV, la joven se encontró con una persona en la cabaña, a la salida de la fiesta. “Lo que nos dijo fue que cuando estaba saliendo de la cabaña se encontró con una persona en la oscuridad y en esa circunstancia habría sido accedida. Estaba sola”, indicaron y confirmaron que la menor declaró que se trató de una violación con acceso carnal.

Desde la Fiscalía de Alta Gracia, que actuó de oficio, informaron que se activó el protocolo para este tipo de casos y se derivó al Polo Integral de la Mujer. Allí le dieron contención psicológica primaria y se citó a los padres, quienes radicaron la denuncia.

Potrero de Garay fiesta de la primavera
La localidad cordobesa recibe a miles de jóvenes en el festejo de la primavera.

La localidad cordobesa recibe a miles de jóvenes en el festejo de la primavera.

En horas de la mañana del sábado se realizaron pericias y se secuestraron prendas de la adolescente. “Estamos trabajando con todos los informes técnicos y pericias”, concluyeron las fuentes judiciales.

Medidas de seguridad

La comuna de Potrero de Garay orquestó todo en la previa para que la fiesta transcurra en paz. El lunes pasado se llevó adelante una importante reunión en la que participó personal de Sanidad comunal y Policía de la departamental Santa María. También Seguridad Náutica, FPA, Secretaría de Seguridad, y DUAR. El objetivo de este encuentro fue coordinar de manera preventiva todas las tareas que se realizarán en la Fiesta de la Primavera y que tiene a Potrero de Garay como escenario.

Al respecto, se dieron a conocer algunas de las cuestiones que se debatieron y establecieron como prioridad, tales como distribución del recurso humano comunal. La seguridad externa en el sector del encuentro como así también en la costa del lago; puestos sanitarios y embarcaciones a disposición por cualquier emergencia. Patrullaje nocturno y el necesario material logístico.

"Desde que los jóvenes eligieron a Potrero como epicentro de los festejos por la Primavera, la comuna ha articulado todos los medios necesarios para cuidar, tanto a ellos como a los vecinos de la localidad. Y a su vez, proteger las costas de nuestro lago con Medioambiente. Es nuestra obligación ser árbitro y promover todas las acciones necesarias para las actividades que sigan poniendo a Potrero en la cúspide de la oferta turística cordobesa", expresó el Jefe Comunal Gerardo Martínez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario