El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas dejará de volar en agosto a un destino importante

Esgrimen una cuestión deficitaria y se suma a los recortes de las rutas internas, que ya están suspendidas.

Por una cuestión de rentabilidad, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas dejará de operar entre Buenos Aires y Nueva York (EE.UU.) a partir de agosto del presente año.

Fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, señalaron que esta decisión se ejecutará dentro de cuatro meses “con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto. Al tiempo que agregaron que “esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de optimizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe”.

Las mismas fuentes explicaron que” la decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”.

Aerolíneas Argentinas.jpg

Detallaron que la medida se basó en las últimas estadísticas. “Tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares. En el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares”, puntualizaron.

Para dar respuesta a la demanda de vuelos entre ambos puntos, dijeron que “los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta y aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”.

Política de recorte

Durante el mes pasado, la aerolínea de bandera informó sobre los recortes a algunas rutas internas como las de Comodoro, Trelew y Neuquén. Y también algunas hacia el exterior, también por una cuestión deficitaria, tal como aseguraron.

Motosierra mediante, en la línea aérea de bandera que canceló la frecuencia semanal a La Habana, Cuba, por ser un destino deficitario, según las autoridades de la aerolínea que conduce Fabián Lombardo, gerente comercial durante la anterior administración encabezada por Pablo Ceriani, muy cercana a Cristina Kirchner.

Durante 15 años, Aerolíneas Argentinas, solo acumuló déficit cubiertos con aportes del Estado por unos 7.910 millones de dólares. Una pérdida anual de unos 530 millones de dólares desde julio de 2008, cuando se reestatizó, hasta julio de 2023, cuando mejoró su performance en los negocios.

En la Patagonia, el recorte en las frecuencias impactará en el tramo Trelew-Córdoba que se suspenderá del 4 de abril al 1º de julio de 2024, y en la conexión entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, que no operará desde el 5 de abril al 1º de julio del año en curso.

Aerolíneas Argentinas las rutas afectadas

Comodoro Rivadavia (CRD) – Río Gallegos (RGL): del 5 de abril al 1º de julio de 2024.

Córdoba (COR) – Trelew (REL): del 4 de abril al 1º de julio de 2024.

Córdoba (COR) – San Juan (UAQ): del 7 de abril al 1º de julio de 2024.

Mendoza (MDZ) – Jujuy (JUJ): del 6 de abril al 2 de julio de 2024.

Mendoza (MDZ) – Tucumán (TUC): del 29 de abril al 1º de julio de 2024.

Puerto Iguazú (IGR) – Jujuy (JUJ): del 6 de abril al 2 de julio de 2024.

Puerto Iguazú (IGR) – Resistencia: cancelada a partir del 31 de marzo de 2024.

Puerto Iguazú (IGR) – Tucumán (TUC): del 7 de abril al 3 de julio de 2024.

Salta (SLA) – Resistencia (RES): del 6 de abril al 2 de julio de 2024.

Salta (SLA) – Neuquén (NQN): del 6 de abril al 1º de julio de 2024.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario