El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Benegas Lynch

Ahora otro Benegas Lynch embistió contra el Vaticano

"Bertie", el candidato de Javier Milei, mostró su total respaldo a la idea de su padre de suspender las relaciones diplomáticas con el Papa Francisco.

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Alberto “Bertie” Benegas Lynch (n), mostró su respaldo total a las palabras de su padre, el economista homónimo de 83 años. Este último, durante el cierre de la campaña de Javier Milei en el Movistar Arena esta semana, abogó por la suspensión de las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

En una entrevista televisiva con el periodista Eduardo Feinmann, emitida por La Nación Más, Benegas Lynch (n) expresó su punto de vista: "Como católico, creo que debemos considerar que, si creemos en el mensaje de Cristo, algunos representantes de la Iglesia, como el Papa, muestran desviaciones. Recordemos que la misa inicial de su papado fue con Gustavo Gutiérrez, que es uno de los impulsores de la Teología de la Liberación. Además, mencionó a Monseñor Angelelli como su mentor, quien celebraba misas con la bandera de Montoneros con fusiles en el altar detrás."

El candidato también señaló que el Papa omite condenar las tiranías y hace comentarios que parecen favorables a regímenes castristas y chavistas. En consonancia con la propuesta de su padre, sugirió que la suspensión de las relaciones con la Iglesia podría ser considerada "eventualmente" si el Papa modifica su discurso.

Benegas Lynch (n) enfatizó la importancia de expresar libremente las opiniones, independientemente de la nacionalidad del Papa argentino. Además, al ser consultado sobre los comentarios críticos de Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, el candidato de LLA expresó: "Me parece que los discursos de Patricia carecen de sustancia y se centran en cuestiones que están fuera de la plataforma de Javier Milei, como la venta de armas y órganos."

Embed

Venta de niños y órganos

En cuanto a la polémica sobre la venta de niños, Benegas Lynch (n) aclaró que se basa en las ideas de Murray Rothbard, un economista e historiador de la Escuela austriaca de economía, pero distinguió estas ideas de las propuestas de LLA. Aseguró que ni él ni Milei comparten la idea de la venta de niños y consideró que no es un tema apropiado para discutir en el contexto electoral.

El candidato señaló diferencias filosóficas entre Bullrich y Milei, destacando que Milei promueve el individualismo y el interés personal como medios para la prosperidad, en contraposición a la idea del bien común y el contrato social. Concluyó resaltando el valor filosófico de esta perspectiva.

Cabe mencionar que Alberto Benegas Lynch (h), el economista hijo del introductor de la llamada "Escuela Austríaca" en Argentina, es el padre de "Bertie," el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de LLA. En el Movistar Arena, Alberto Benegas Lynch (h) propuso la suspensión de las relaciones con el Vaticano, aunque aclaró que esta opinión no compromete la posición de Milei, quien previamente se había retractado de sus críticas al Papa Francisco en un debate presidencial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario