El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana gas pimienta

Al menos doce personas resultaron intoxicadas con gas pimienta tras una pelea en un comercio

El hecho ocurrió en el barrio porteño de San Cristobal. Las tres personas más afectadas fueron dos mujeres, de 25 y 60 años, y un niño de 6 años.

Al menos doce personas resultaron intoxicadas con gas pimienta, este viernes por la tarde, tras una pelea en el interior de un mercado del barrio porteño de San Cristóbal. El incidente se produjo en una galería situada en Independencia al 1700, cuando en el medio de una pelea, una persona, que sería encargado de seguridad del predio, arrojó gas pimienta.

Al menos doce personas resultaron afectadas y dos de ellas debieron ser trasladadas por ambulancias del servicio de emergencia SAME a distintos centros de salud, informaron fuentes policiales

Todo ocurrió alrededor de las 13:30, cuando discutieron un comerciante y el encargado del mercado, por una clausura que habría sufrido el predio a raíz de contar con matafuegos vencidos. Cuando la reyerta subió de tono y hubo algunas manifestaciones físicas, intervino un hombre encargado de la seguridad y arrojó gas pimienta, por lo que varias personas resultaron afectadas.

Fuentes policiales indicaron al sitio Noticias Argentinas, que personal de la comisaría 7B tomaron intervención en el incidente y se llevaron al hombre que arrojó el gas pimienta demorado.

Pelea en san cristobal (1).jpg
El encargado de seguridad fue demorado por el hecho.

El encargado de seguridad fue demorado por el hecho.

El SAME atendió a los afectado por el gas pimienta

Cerca de las 13.40, llegó un llamado al 911 que alertó a la policía de la ciudad. El personal de la Comisaría Vecinal se presentó en el comercio de Avenida Independencia al 1700, junto a tres ambulancias del servicio de emergencias SAME.

Una vez en el lugar, el personal policial demoró al hombre de 45 que habría arrojado el gas. Mientras tanto, los médicos a cargo del doctor Alberto Crescenti, atendieron a las víctimas de la intoxicación.

El titular del SAME al medio Infobae, que dos de los afectado debieron ser trasladados al Hospital Ramos Mejía por precaución debido a la existencia de patologías previas. Uno de ellos, por ejemplo, sufre de asma. Los más afectados fueron dos mujeres, de 25 y 60 años, y un niño de 6 años.

Crescenti, además, explicó que el efecto del gas fue mayor debido a las características del local, cuya única salida de aire se encontraba cerrada.

Intoxicación en la Facultad de Odontología

Meses atrás, el pánico se apoderó de los alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que debieron ser evacuados del edificio (ubicado en el barrio porteño de Recoleta) tras constatarse un escape de gas en el sexto piso. Hay docentes y alumnos intoxicados.

Facultad de Odontología. UBA.jpg
El Decano de la Facultad de Odontología informó que

El Decano de la Facultad de Odontología informó que "la fuga de gas se originó por una falla mecánica". Los pacientes intoxicados presentan cefaléas y mareos.

Médicos del SAME llegaron al edificio para asistir a, por lo menos, 18 personas que resultaron intoxicadas tras inhalar el humo. También se hizo presente en el lugar una delegación de Bomberos de la Ciudad, que montó un operativo que se extendió desde el sexto piso hasta el décimo sexto. Se estima que son cientos los estudiantes y el personal docente que aún aguardan en las inmediaciones del edificio para saber si durante el día se volverá a habilitar el ingreso.

Todo ocurrió cerca de las 9.41, cuando una persona se comunicó con el 911 para indicar que había un escape de gas en el sexto piso de la facultad. El primer móvil policial constató lo indicado y, minutos más tarde, el personal matriculado cortó el suministro.

“Dispusimos un operativo de varias ambulancias y unidades de oxigenación. Hemos llegado con 20 equipos al lugar. Estamos atendiendo un total de 18 alumnos. Los estamos oxigenando y por ahora no vamos a trasladar a nadie”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Comunicado de la Facultad de Odontología

"Comunicamos que por razones de fuerza mayor, se suspende momentáneamente la atención de pacientes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Los turnos serán reprogramados". escribió el decano de la Facultad de Odontología de la UBA en la cuenta de Instagram de la institución.

Embed - UBA Odontología on Instagram: "Comunicado: Se retoman con normalidad todas las actividades."

Pablo Rodríguez indicó que los alumnos y docentes comenzaron a "sentir olor a gas" y que, cuando se volvió "muy notorio" se inició el protocolo de evacuación. El decano especificó que se trataba de una fuga de gas "natural" de uso doméstico, no químico.

Rodríguez afirmó que al edificio asisten unas tres mil personas, pero aseguró que su evacuación fue rápida y segura. También remarcó que toda la manzana cuenta con "conexiones nuevas" de gas, renovadas hace al menos "diez años".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario