El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana Javier Milei

Alfajores, galletitas y postales: los regalos de Javier Milei al Papa Francisco

El presidente mantuvo un encuentro con Sumo Pontífice en el Vaticano. Las autoridades intercambiaron presentes y mensajes.

El presidente Javier Milei y el Papa Francisco mantuvieron un encuentro de poco más de una hora en el Vaticano, en el que dialogaron sobre la actualidad, los temas de agenda nacionales e internacionales y realizaron el clásico intercambio de regalos.

Durante la reunión, que se extendió más de lo pautado, el mandatario argentino le reiteró al Sumo Pontífice la invitación de que visite Argentina. Jorge Bergoglio no regregó al país desde 2013, cuando viajó hacia Roma para el cónclave del Colegio Cardenalicio de la Iglesia católica, en el que resultó electo.

Milei y Francisco mantuvieron una diálogo de más de 60 minuto, en el que el mandatario expusos sus planes de gobierno y detalló la herencia recibida, seguido del cual se dio el tradicional intercambio obsequios, en una ceremonia clásica en las visitas al Vaticano, de la que participaron Karina Milei, secretaria general de la presidencia, y Diana Mondino, cánciller.

El Sumo Pontífice le regaló al presidente una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

Además, le obsequió al presidente un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro realizado por la escultora Daniel Fusco, “que representa la armonía entre lo sagrado y lo divino, uniendo el cielo y la tierra en una visión única” y en cuyo centro “brilla la paloma del Espíritu Santo, símbolo de unidad, fuerza e inspiración para la Iglesia”, según dice el pergamino que acompañaba el regalo.

Los regalos de Milei a Francisco

En tanto, Javier Milei le llevó a Francisco, una serie de regalos, sin olvidar las delicias típicas de Argentina. El presidente le entregó una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854 y un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación.

Además, le obsequió una caja de alfajores de dulce de leche y otras de galletitas de limón.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1756821712786575684&partner=&hide_thread=false

La invitación de Milei al Papa

Tal como hizo en la primera charla teléfonica, cuando Javier Milei asumió el gobierno, el presidente reiteró la invitación al Papa Francisco para que visite Argentina. El Sumo Pontífice viajó a 61 países en su mandato, pero nunca regresó a su país.

Si bien, Francisco escuchó atentamente el convite no dio una respuesta, pero se especula que podría confirmarse la visita para el segundo semestre, luego de los destinos ya programadas para fines de agosto.

El presidente Javier Milei completó su gira por Italia e Isreal y esta noche regresa al país en un vuelo comercial junto con la comitiva oficial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario