Amenazas de una banda narco: "Van a ser desbaratados a sangre y fuego"
Un grupo de presuntos narcos disfrazados de policías y con máscaras de payasos amenazó en un video con desbaratar "a sangre y fuego" a una banda de un barrio del partido bonaerense de San Martín y una fiscalía busca identificarlos, informaron este sábado fuentes judiciales y policiales.
"Vecinos de Villa 9 de Julio, les informamos que si en cuarenta y ocho horas la organización de Max Alí Alegre, alias 'Alicho', y el 'Gordo' Blas Gómez no abandonan la villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de sus casas, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún control", dijo uno de los hombres con la voz distorsionada, tras lo cual cargaron las armas de alto calibre que portaban y apuntaron a las cámaras.
El video que fue viralizado por redes sociales se trató de una amenaza de presuntos vendedores de drogas a los líderes de otra organización que actualmente están detenidos por narcotráfico.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a Infobae, los que realizaron el video serían parte de la organización de Javier “El Rengo” Pacheco, el capo narco de San Martín detenido en mayo de 2021 en su mansión de Parque Leloir. Antes de ser arrestado, Pacheco mantenía el control de la venta de drogas en el barrio 9 de Julio en la localidad bonaerense de Villa Ballester.
Desde que está preso, la situación para Pacheco cambió y, según detectives que conocen la zona, perdió su lugar frente a otra importante banda narco de la zona. La lidera Max Alí Alegre, alias “Alicho”, y su presunto socio Blas Gómez, conocido como “El gordo Blas”, ambos encerrados en una celda por el delito de narcotráfico.
“Alicho agarró la villa 9 de Julio y Pacheco quiere recuperarla, así que ese sería el fondo”, así definió al conflicto un investigador que conoce de cerca el territorio.
Según las fuentes, el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, abrió una causa para tratar de identificar a las personas que participaron de la amenaza. En tanto, personal policial aumentó la seguridad en la zona en ese barrio para evitar un ataque en la zona.
Sin embargo, los mismos investigadores, por lo bajo, indican que “es raro” que recién ahora “El Rengo” hiciera algo así para buscar lo perdido.
Al momento, en el asentamiento 9 de Julio, se encuentra desplegado un dispositivo de seguridad estático y dinámico, con cobertura las 24 horas, concluyeron las fuentes.
Te puede interesar...









