ANSES confirmó que en marzo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán con un incremento del 2,21%.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un seguro social de Argentina que otorga a personas desocupadas, que realizan trabajo no registrado o que obtienen salarios menores al mínimo, vital y móvil, un beneficio para cada hijo menor de 18 años.
En marzo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un pago de $165.000 según informó ANSES. Es que los incrementos otorgados por el organismo nacional del 2,21% impactaron en sus prestaciones como, por ejemplo, la AUH alcanzando los $80.229,60.
Sin embargo, el monto total responde a que los beneficiarios recibirán también la Ayuda Escolar Anual cuya cifra asciende a $85.000. Vale aclarar que este beneficio está destinado a niños y adolescentes escolarizados y se acredita de manera automática siempre y cuando el destinatario haya presentado el certificado de regularidad escolar del ciclo 2024.
Es importante remarcar que quienes no cobren en marzo la Ayuda Escolar Anual posiblemente se deba a que no se haya presentado la documentación que acredite la regularidad y de hacerlo en ANSES, la suma se cobrará 60 días después de la presentación de la documentación faltante.
Con el objetivo de lograr una alimentación saludable, los beneficiarios de la AUH y la Ayuda Escolar Anual reciben también la Tarjeta Alimentar. La asistencia que brinda ANSES busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos. En cuanto a los montos dependerá de la cantidad de hijos y su cobro es automático, esto quiere decir, que no se requiere ningún trámite extra.
El cobro para marzo en familias con un hijo es de $52.250; con dos hijos, de $81.936 y con tres hijos o más, $108.062.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario