El remate se realizará por medio electrónico a través de la página web del Banco Ciudad. Los detalles.
La Dirección General de Aduanas (DGA), dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció este jueves que sacará a subasta más de 2 mil botellas de vino (en su gran mayoría), champagne y fernet. A continuación los detalles para suscribirse y participar.
Así quedó plasmado en las Disposiciones 75/2024; 205/2024; 131/2024 y 436/2024 publicadas este jueves en el Boletín Oficial
Las subastas se realizarán por intermedio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, bajo modalidad electrónica a través de la página del banco, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos, el día 16 de Enero de 2025.
Entre las botellas que forman parte de la subasta pueden encontrarse etiquetas como DV Catena; Mosquito Muerta Sapo de Otro Pozo; Laureano Gómez; Nicola Catena; Angélica Zapata y Luigi Bosca, entre muchas otras.
Cómo participar de la subasta
El proceso para participar de esta nueva subasta de la Dirección General de Aduanas (DGA), organismo dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) es muy sencillo. Los interesados deben registrarse previamente como usuario en el sitio de autogestión del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (página web https://subastas.bancociudad.com.ar/).
Una vez realizado este primer paso, los interesados en participar de la subasta deben suscribirse antes de la fecha límite dispuesta para cada una de ellas. Usualmente es uno o dos días antes de la realización de la subasta. En la página web del Banco Ciudad puede encontrarse el detalle de todas las subastas que se encuentran en proceso.
En algunos casos también puede que sea necesario realizar con antelación una transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar. Cualquier persona interesada puede participar de la subasta que se realiza de manera electrónica a través del sitio web del Banco Ciudad.
ARCA prohibe ingresar ciertos productos desde Chile
El ARCA acaba de establecer nuevas regulaciones que impactan directamente en la importación de productos desde Chile, a partir de enero. Estas medidas definen de manera precisa los productos que no se podrán ingresar sin el pago del Impuesto PAIS, lo que implica un ajuste significativo en las prácticas de compra de los consumidores argentinos.
Estos controles no solo buscan garantizar el cumplimiento de las normas aduaneras, sino también evitar el ingreso de mercaderías que puedan generar riesgos o incumplir las regulaciones comerciales del país.
¿Qué productos no se podrán importar de Chile?
Dentro de las nuevas disposiciones de ARCA, se destaca la prohibición del ingreso de ciertos alimentos. Además, se impusieron límites en la importación de dispositivos tecnológicos. Específicamente, estos son los productos prohibidos:
-Mercadería con finalidad comercial o industrial: cualquier producto que se compre para ser revendido o utilizado en actividades comerciales no puede ser ingresado.
-Armas de Fuego, explosivos, inflamables y estupefacientes. -Mercadería cuya importación está prohibida por razones no económicas: hay productos cuya importación está restringida por políticas del gobierno argentino.
-Material arqueológico y cultural
-Alimentos: productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo.
-Vegetales: frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.).
-Animales vivos: en caso de mascotas, rige la Res. 295/99.
-Otros productos: alimentos para animales, productos apícolas (cera, propóleos, etc.), productos veterinarios (sueros, vacunas y otros), insectos, bacterias, hongos, material reproductivo y otros.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario