El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana cuota

Así es "Cuota Simple", el programa del Gobierno de Javier Milei que reemplaza al "Ahora 12"

Desde el primero de febrero entrará en vigencia para reemplazar el programa que permitía cuotas sin interés. Conocelo acá.

El Gobierno ultima los detalles del programa “Cuota Simple” que reemplazará desde febrero al ya agónico Ahora 12 que tiene al 31 de enero como su fecha de cese. Ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada, que es el punto que se está terminando de definir en los próximos días.

Según informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas “una parte la van a absorber los bancos y 10% los comercios”.

De acuerdo a los estudios que maneja la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial que conduce Fernando Blanco Muiño, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

Tarjetas de Crédito.
Los bancos ya definen sus promociones para

Los bancos ya definen sus promociones para "Cuota Simple".

En los primeros once meses del 2023, según datos oficiales, sumó 70.700 operaciones por un monto de casi $3,5 billones, con un crecimiento nominal de 133% respecto al mismo período del año anterior.

Los rubros con mayor participación en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

Cómo se gestó "Cuota Simple"

El nuevo plan responde a un pedido que realizaron las empresas industriales al Seecretario de Comercio, Pablo Lavigne, para fomentar las compras con tarjeta de crédito. Por su parte, las pymes habían solicitado la continuidad de un instrumento con cuotas a tasa preferencial.

La semana pasada Lavigne visitó junto con el secretario de Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme, Marcos Ayerra, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Allí solicitaron la continuidad de un programa similar al vigente Ahora 12 para compras en 3 y 6 cuotas financiadas. “Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial”, dijo el presidente de la entidad, Alfredo González.

Durante el encuentro, el secretario de Comercio manifestó que el Banco Central y los bancos estaban en negociaciones sobre las pautas financieras del nuevo plan. En concreto, la tasa de interés solía ser uno de los principales reclamos de los bancos al Gobierno anterior en medio del descalabro macroeconómico acumulado en los últimos años.

En concreto, el descontento era que la tasa nominal anual para el Ahora 12 vigente es del 82,5% mientras que las entidades bancarias pagan a los ahorristas el 110% por los depósitos a plazos fijos. Además, las transacciones son liquidadas a los comercios a los 10 días hábiles con una tasa directa para la financiación emisora del 31,31 por ciento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario