El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana AUH

AUH junio 2024: cuánto se cobra por hijo tras el incremento

La ANSES confirmó el aumento en las asignaciones familiares que se cobrarán en junio. Mirá cuáles son y cuánto cobrarán por hijo mediante la AUH.

En medio de un contexto económico complejo y luego de varios meses de pérdida de poder adquisitivo, que lo sufren en especial los sectores más vulnerables, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció importantes ajustes y un nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se cobrará en el mes de junio 2024.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares tendrán un aumento del 41,8% a cobrar en junio 2024, según confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

ANSES Cuándo cobro la AUH y Tarjeta Alimentar de marzo de 2024 1200 x 678.png
La AUH tendrá un aumento en junio 2024 confirmado por ANSES.

La AUH tendrá un aumento en junio 2024 confirmado por ANSES.

Esto se debe a que en junio se aplicará el último tramo del aumento trimestral de la AUH y AUE (Asignación Universal por Embarazo) en línea con la antigua fórmula previsional, que dejará de funcionar en el sexto mes del año para pasar a la actualización mensual por inflación.

¿Cuánto se cobra en junio la Asignación Universal por Hijo 2024?

Con los nuevos porcentajes de aumento anunciados por ANSES, los haberes de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) quedarán de la siguiente manera:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $74.354 por cada hijo.

Cabe señalar que, en mano, los titulares de la AUH recibirán solamente en junio el 80% de este total debido a que el otro 20% se retiene mes a mes y se paga completo recién a fin de año, con la presentación de la Libreta de la AUH.

auh-anses.jpg
Las AUH de ANSES vuelven a subir. Conocé de cuánto será el aumento desde junio.

Las AUH de ANSES vuelven a subir. Conocé de cuánto será el aumento desde junio.

Es por esto que en junio 2024 los beneficiarios de la AUH y la AUE cobrarán $59.483 por cada hijo menor de 18 años, a lo que se suma el aumento de la Tarjeta Alimentar.

Además, en junio de 2024, la Asignación Familiar por Hijo de ANSES aumentará a $37.177 para el primer rango de ingresos, según confirmó la ANSES. El propósito de este aumento es fortalecer la estabilidad financiera de los hogares y asegurar un nivel mínimo de bienestar para los niños y adolescentes.

¿De cuánto es el aumento de la Tarjeta Alimentar?

Además de esta suba, el Gobierno dispuso un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar o Prestación Alimentar que cobran los titulares de la AUH en junio: es el segundo consecutivo luego de la corrección que se aplicó en mayo.

Se trata de un 8,5% oficializado a través de la Resolución 181/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada en el Boletín Oficial.

  • Las personas que tengan un hijo de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán en junio 2024 una suma de $52.250 (en mayo percibieron $48.125).
  • Quienes tengan dos hijos en ese mismo rango de edad y que sean beneficiarios de alguno de esos planes cobrarán en junio $81.936, en lugar de los $75.468 que se pagaron en mayo 2024.
  • Las personas que tengan tres o más hijos de 0 a 14 años y cumplan con los requisitos correspondientes pasarán a percibir $108.062 (en mayo cobraron $99.53).
alimentar.jpg
La Tarjeta Alimentar recibirá un aumento este mes. ¿De cuánto será?

La Tarjeta Alimentar recibirá un aumento este mes. ¿De cuánto será?

De esta forma, sumando el aumento de la AUH y el de la Tarjeta Alimentar, una familia con un hijo menor de 14 años cobrará en junio 2024 un monto total de 112.003 pesos correspondiente a la Prestación Alimentar y al 80% de la AUH que paga ANSES.

ANSES: ¿Cómo saber dónde cobro?

ANSES informó que los beneficiarios pueden conocer su fecha y lugar de cobro en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar.

Para ello, deben ingresar en “Mi Anses” con su CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no la poseen pueden generarla en el momento), elegir la opción Cobros y luego Consultar fecha y lugar de cobro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario