El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Balotaje

Balotaje: polémica y tensión en el debate entre Victoria Villarruel y Agustín Rossi

Los candidatos a vicepresidente de la Nación de La Libertad Avanza (LLA) y de Unión por la Patria (UxP) marcaron diferencias en lo político y económico.

Los candidatos a vicepresidentes de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, debatieron este miércoles en el programa A Dos Voces de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, donde se definirá al próxmo presidente entre Sergio Massa y Javier Milei.

La candidata de LLA comenzó su intervención con fuertes mensajes a su adversario a quien acusó de mentir. “A partir de ahora todo lo que vas a escuchar por parte de Agustín Rossi es mentira cada una de las cosas que él y Sergio Massa te proponen, simplemente las podrían haber realizado en los últimos cuatro años, pero decidieron no hacerlo. Tenemos 100.000 nuevos pobres mensuales desde que Sergio Massa es ministro de Economía”, dijo.

En el programa A dos voces, en el canal Todo Noticias (TN), Villarroel agregó: “Argentina es el país donde no podés alquilar tu casa, no importa que no sé no importa que seas inquilino o propietario, simplemente no podés tener tu casa en Argentina”. E indicó: “ Este es el país que en el 2023 está peor que en el 2001, nosotros vamos a estabilizar la economía, vamos a bajar la inflación de un hondazo”.

A su turno, Rossi atacó las propuestas de dolarización del máximo referente y candidato a presidente de LLA, Javier Milei. El vice de la UxP señaló que hay dos maneras de conseguir más dólares en la Argentina y que no son “virtuosas”. Sostuvo que el candidato Milei propone mayor endeudamiento y venta de empresas públicas.

Rossi- Villarroel- debate-2.jpg

Por el contrario, dijo que lo que proponen con Sergio Massa “es una verdadera revolución exportadora aumentar los 88.000 millones de dólares que estuvimos de exportación del año pasado a 127.128 mil millones de dólares durante todo el año que viene”.

jefe de Gabinete habló de potenciar las actividades económicas, del campo, hidrocarburo, minería y, de esa manera, fortalecer las reservas del Banco Central. Así podrán estabilizar el tipo de cambio. “Si estabilizamos el tipo de cambio bajamos la inflación y si bajamos la inflación mejoramos el poder adquisitivo del salario”, aseguró Rossi.

La compañera de fórmula de Milei, se anticipo a Rossi, y aseguró ahora que desde la fuerza si llegan al poder tanto la educacion como la salud van a seguir siendo públicas. No obstante, dijo que el espacio político que representa "auditará los planes sociales" si llega al gobierno y cuestionó lo que llamó el "adoctrinamiento" de los estudiantes por parte de "gremios y sindicatos".

Otro de los temas que tuvo su momento de mayor rispidez fue cuando la candidata a vicepresidente de LLA, afirmó esta noche, tal como lo hiciera Milei durante la campaña electoral, que las personas secuestradas y desaparecidas por la última dictadura cívica militar "no fueron 30.000" .

Mientras que el jefe de gabinete subrayó que "la dictadura ejerció un plan de exterminio masivo, no fue una guerra ni hubo excesos" y afirmó que "la construcción de memoria, verdad y justicia es colectiva, nos pertenece a todos los espacios políticos democráticos de Argentina".

Vaca Muerta

El candidato a vice de la UxP cuestionó los dichos de Milei, días atrás sobre la venta de Vaca Muerta, a lo que Villarroel contestó: “Antes de hablar de la venta de cualquier empresa me parece que tendrían que admitir que nos dejaron endeudados hasta el cuello a nosotros y a todas las generaciones venideras. Por supuesto que, respecto de los recursos, lo subterráneo es de las provincias”.

Rossi la interrumpió en el debate para repreguntar por el destino de Vaca Muerta. “Nosotros no vamos a intervenir ninguna provincia. Simplemente estamos esgrimiendo opiniones; lo que vamos a hacer es respetar la Constitución, que es lo que ustedes no han hecho”, replicó Villarroel. Y desvió el tema: Massa “iba a sacar de encima los ñoquis de La Cámpora y la realidad es que su primer candidato y la realidad es que tu primer candidato”, en alusión Máximo Kirchner.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario