Un micro escolar que trasladaba a menores se incendió en el barrio porteño de Balvanera y hay 31 alumnos con signos de intoxicación. El colectivo se detuvo por un recalentamiento en el motor y luego se prendió fuego. Intervino un operativo de Bomberos de la Ciudad y del SAME.
El accidente se produjo en la intersección de Tomás de Anchorena y Teniente General Juan Domingo Perón. “Bomberos de la Ciudad se desplazaron por incendio de vehículo en la vía pública”, informaron fuentes oficiales a la prensa.
A 15 metros del ingreso al túnel ubicado a pocos metros de la estación Once se podía encontrar un colectivo escolar detenido. “Antes de nuestro arribo, el vehículo sufrió un recalentamiento en el motor”, indicaron. El personal policial de la Policía de la Ciudad utilizó extintores para contener las llamas, que luego fueron extinguidas por personal de los Bomberos.
“El principio de incendio del micro escolar fue extinguido por Bomberos de la Ciudad. Los menores que viajaban en el rodado están a resguardo a 100 metros del lugar”, indicaron fuentes oficiales.
Todos los menores lograron descender por sus propios medios y fueron asistidos por ambulancias del SAME como medida preventiva. Los médicos revisaron a 11 niños, con diagnóstico y control clínico, sin necesidad de trasladarlos.
Antecedentes
A fines de mayo se incendió un micro escolar en avenida General Paz y avenida del Libertador en Núñez, en momentos en que iban 38 personas a bordo, sin que se reportaran víctimas.
El incendio del vehículo ocurrió en la rampa de salida de la avenida General Paz hacia Libertador en sentido a Vicente López, donde el conductor del transporte escolar frenó la marcha al detectar humo en el vehículo.
Tras la detención del micro se bajaron los 38 pasajeros que iban a bordo, la mayoría adolescentes, que evacuaron la unidad por sus propios medios y se pusieron a resguardo antes que las llamas alcanzaran a tomar todo el vehículo. En el lugar actuó una dotación de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, que controlaron el fuego.
Te puede interesar...










