El clima en Neuquén

icon
34° Temp
29% Hum
La Mañana Batakis

Batakis, imputada por el fiscal Marijuan tras el escándalo con "Pitty la numeróloga"

La directora del BNA está siendo investigada por el fiscal federal, en base a una denuncia por irregularidades en la contratación.

El fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó este miércoles la investigación a la directora del Banco Nación, Silvina Batakis, en base a una denuncia por presuntas irregularidades en contrataciones y nombramientos.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal porteño requirió que se abra una investigación e imputó a Batakis y a la gerenta general María del Carmen Barros por los supuestos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público", "administración fraudulenta" y "peculado".

La causa tramita en el juzgado federal 9 que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti.

Sin embargo, a raíz de una licencia de unos días que se tomó la magistrada, ese juzgado se encuentra hoy a cargo del juez Daniel Rafecas.

En la causa se ordenaron las primeras medidas de prueba relativas a la búsqueda de documentación sobre las contrataciones y nombramientos denunciados, precisaron las fuentes.

La denuncia fue presentada este martes por la diputada nacional Graciela Ocaña, quien en base a informes de un programa televisivo sostuvo que "habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio" en la contratación de Verónica Asad, más conocida como "Pitty La Numeróloga", por 1.800.000 pesos.

También se incluyeron en la denuncia otros nombramientos como el de Héctor Silva, "ex marido de Silvina Aída Batakis" como gerente de sistemas del Banco y el de Juan Pedemonte, hijo de Barros, "al frente de una gerencia en la casa matriz" del Nación.

La palabra de Pitty

En medio del escándalo con Batakis, la numeróloga contó que fue contratada por la gerenta general del Banco Nación María del Carmen Barrios, por al menos 1,8 millones de pesos de contraprestación.

"Yo lo tomé como algo muy bueno, me está contratando el Banco Nación, ¿yo tengo la culpa? Vayan por ellos, no por una laburante", se justificó Pitty, quien salió a admitir su contrato público y contar los detalles en entrevistas en Radio Mitre.

Asad contó que María del Carmen Barros, gerenta general del banco, asistió a una consulta particular con ella. Tras quedar conforme con el servicio que recibió de manera personal, la funcionaria le ofreció ser contratada por el banco. “Me pidieron que la pueda coachear y desarrollar todo el servicio de los números que es el que yo doy”, resumió la numeróloga.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario