Boqueteros con mala puntería: fueron a robar una joyería y rompieron la pared equivocada
El agujero que hicieron daba a un patio y no al interior del local, ubicado en una esquina de Rawson. Encima los vio un vecino. Huyeron sin nada.
A mediados de septiembre, un audaz golpe de boqueteros en una concesionaria de autos de Rawson pareció ser el golpe perfecto. Ahora, hubo otro caso bajo esta modalidad que se repite en Chubut, pero se trató de un rotundo fracaso.
En primer lugar, los cinco encapuchados que intentaron meterse a una joyería para llevarse un valioso botín calcularon mal el lugar en el que hicieron el boquete.
En segundo, un vecino los vio y luego de que terminaron el agujero y comprobaron su error, temiendo quedar expuestos ante la policía debieron huir, dejando sus herramientas atrás.
Es decir: no sólo se fueron sin nada. Terminaron con menos cosas de las que habían llevado para cometer el delito.
Boqueteros encapuchados en la madrugada
Según informaron fuentes policiales a Canal 12, el intento de robo ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este martes, cuando cinco encapuchados intentaron ingresar a la joyería ubicada en la esquina de Gregorio Mayo y Avenida San Martín.
Con pericia lograron desactivar la alarma, que según detallaron, ante los movimientros de los intrusos no se activaron. Pero luego de ese acierto, todo fue un despropósito.
El primer traspié lo sufrieron al romper una pared del local que no daba acceso al interior, donde se encontraba el preciado botín que fueron a buscar, sino a un patio.
En el interín, un testigo alertó a las autoridades que había visto a los intrusos saltando un paredón trasero de la Joyería M y M, para poder acceder a la pared que fueron a romper.
Ante el alerta, el personal policial se acercó al lugar y realizó una primera recorrida por el exterior, aunque no logró localizar a los sospechosos.
Según se cree, los boqueteros se fueron con las manos vacías antes de tiempo, un poco por su fracaso y otro poco, porque tal vez advirtieron que habían sido vistos y podían estar expuestos. .
Cuando comprobaron que el lugar estaba despejado, los agentes realizaron una inspección más detallada y constataron que había un boquete de unos 50 centímetros de diametro en uno de los laterales del local, que da a un patio del local.
En el lugar, también encontraron varias herramientas que los delincuentes habrían utilizado para romper la pared, y que en el apuro por huir luego del absurdo error que habían cometido, quedaron esparcidas en el piso.
La División de Investigaciones se encuentra realizando ahora pericias correspondientes en el lugar del intento de robo, en busca de indicios que permitan identificar a los responsables de este intento fallido de robo, bajo una movilidad que se repite.
El golpe en la concesionaria de Rawson
Este robo frustrado de boqueteros tiene un antecedente reciente en la capital de Chubut, que a diferencia de este caso, fue algo más exitosos, aunque hay una investigación en curso que podría derivar en la detención de los responsables.
Se trató de un audaz robo a la concesionaria "Organización De Felice", ubicada en en Conesa al 200, en pleno centro de Rawson, cuando una banda de boqueteros logró entrar sin despertar sospechas en el local y llevarse, con total impunidad, tres autos que eran exhibidos para su venta.
Además abrieron la caja fuerte y sacaron cerca de tres millones de pesos en efectivo.
Según detallaron fuentes policiales en las horas posteriores al hecho, los ladrones hicieron un boquete en el techo para entrar al establecimiento y -aparentemente con las llaves que estaban en el lugar- pusieron en marcha y sacaron los tres vehículos: una camioneta Ford Ranger, un Renault Sandero y un Volkswagen Golf.
La Policía tomó conocimiento del robo pasadas las siete de la mañana de aquel lunes, después de que un transeúnte que pasaba por el lugar notó que el portón principal de la concesionaria estaba abierto.
Poco más tarde, luego de constatar que flataban los tres vehículos, efectivos de Criminalística y la Policía Científica realizaron las primeras pericias en el lugar, tratando de recabar información sobre los autores del robo.
Semanas más tarde, hubo allanamientos en un taller mecánico de la ciudad y en un domicilio de Trelew; y días después apareció uno de los autos robados sobre la ruta 3, cerca del acceso a esa ciudad. Pero por ahora, los investigadores todavía no pudieron dar con los responsables.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario