El Comando Unificado de Trelew ubicó el Renault Sandero abandonado sobre la ruta 3. En el audaz robo también se llevaron una Ford Ranger y un Volkswagen Golf.
Acaso porque los avances en la investigación van cerrándole el cerco a los delincuentes, en las últimas horas la Gendarmería encontró abandonado en Chubut uno de los tres autos que, 23 días atrás, boqueteros se llevaron de una concesionaria de Rawson en medio de la noche.
El vehículo, un Renault Sandero, estaba abandonado sobre la ruta 3, según informó la policía provincial. Y el hallazgo se da días después de que en dos allanamientos realizados en la ciudad capital y en Trelew, los investigadores secuestraron un vehículo en el que, se supone, se movieron los delincuentes el día del audaz atraco.
El golpe fue entre la medianoche del domingo 15 y la mañana del lunes 16 de septiembre, cuando además del auto ahora encontrado, los ladrones se llevaron con total impunidad y sin que nadie lo notara también una camioneta Ford Ranger y un VolksWagen Golf.
Los delincuentes lograron meterse en la concesionaria De Felice, ubicada en el centro de Rawson, por un boquete en el techo al lugar. Según se pudo establecer, usaron las llaves que estaban guardadas en el local para poner en marcha los vehículos que estaban exhibidos para la venta y llevárselos.
Además, lograron abrir una caja fuerte y se llevaron cerca de 3 millones de pesos en efectivo que estaban guardados allí. Todo, sin que se activara la alarma ni ninguna otra señal de emergencia que les impidiera actuar a sus anchas.
Allanamientos previos en Chubut
Cinco días antes del hallazgo, el jueves de la semana pasada, la policía de Chubut había dado un paso importante para tratar de que los responsables del robo no queden impunes, luego de un golpe que parecía perfecto.
En dos allanamientos realizados en Rawson y en Trelew, secuestraron un vehículo que habría sido utilizado por los ladrones la noche del golpe a la concesionaria. Además, según se informó oficialmente desde el Gobierno provincial, en los procedimientos autorizados por un juez penal, la División Policial de Investigaciones de Rawson incautaron “elementos de interés” para avanzar con la investigación, por lo que anticipaba que podrían surgir más novedades en los días siguientes.
Aunque inicialmente la información sobre el resultado del operativo fue escueta, justamente en función de proteger los datos para futuras actuaciones, trascendió que el auto secuestrado en los procedimientos fue un Ford Focus que la banda habría utilizado para movilizarse, según informó Diario Jornada.
Los investigadores habrían logrado identificar el vehículo a través de un seguimiento de cámaras de vigilancia realizado luego del atraco.
Además del decomiso del Focus, en los operativos las fuerzas policiales identificaron a las personas presentes en los dos domicilios allanados: uno está en el Barrio 1000 Viviendas, de Trelew, y en un taller mecánico de la capital chubutense.
El golpe boquetero en plena noche de Chubut
El robo a la concesionaria fue constatado cerca de las 7 y media de la mañana del lunes 16 de septiembre, cuando un transeúnte pasó por la concesionaria de la calle Conesa al 200, en el centro de la capital chubutense, y notó que el portón estaba abierto. Ante esa situación, dio aviso a la policía.
Pronto se supo que se trataba de otro golpe de boqueteros, una modalidad que en la provincia se repite y en ciudades como Trelew se dan periódicamente desde hace ya más de un año.
De todos modos, en este caso los boqueteros fueron un paso más lejos, por el despliegue y el riesgo que asumieron al sacar los autos del lugar.
Poco más tarde, luego de constatar que faltaban los tres vehículos, efectivos de Criminalística y la Policía Científica realizaron las primeras pericias en el lugar, tratando de recabar información sobre los autores del robo y se inició un análisis de las cámaras de seguridad.
Algo que llamó la atención desde el primer momento fue que el sistema de alarmas de la concesionaria estaba desactivado al momento del robo, lo que les dio tiempo de sobra a los delincuentes para concretar el golpe.
El director de Seguridad de la provincia, el comisario general Omar Delgado, dio detalles de lo sucedido. "El ingreso se produjo a través de un boquete. No solo se llevaron tres autos, sino también dinero en efectivo que estaba almacenado en una caja fuerte", explicó en diálogo con FM Tu Lugar.
Delgado agregó: "Es un hecho que nos preocupa. Ya hemos alertado a todos los puestos camineros de la provincia y también hemos coordinado con otras fuerzas en las rutas 3 y 40 para intentar localizar a los responsables".
Ahora, ese alerta permitió que desde el Comando Unificado de Seguridad en Trelew lograran localizar el Sandero sustraído, dando intervención a Gendarmería, que luego dio intervención a la policía de Chubut para que intervenga e informe las novedades de la investigación a la Justicia, donde se instruye la causa que sigue el caso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario