Buenas noticias con la salud del Papa Francisco: el último parte médico fue positivo
Así lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano que indicó además que, durante la noche se reanudó "la ventilación mecánica no invasiva".
El papa Francisco descansó bien "durante toda la noche" en el Policlínico Gemelli de Roma donde se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero, según informó este miércoles la Oficina de Prensa del Vaticano, mientras que el estado clínico del Santo Padre "permanecía estable".
“El Papa ha descansado bien durante la noche, despertándose poco después de las 8:00", indicaron desde el citado recinto de la Santa Sede.
En la comunicación vespertina del martes, la Sala de Prensa vaticana informó de que "el estado clínico del Santo Padre permanecía estable" y que durante la noche, "como estaba previsto", se "reanudaría la ventilación mecánica no invasiva" hasta esta mañana.
La nota del martes precisaba que el Papa "no presentó episodios de insuficiencia respiratoria, ni broncoespasmos", que "permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado".
Además, por la mañana había "pasado a oxigenoterapia de alto flujo y había realizado fisioterapia respiratoria", mientras que durante el día "alternó oración y reposo" y en la mañana del martes "recibió la Eucaristía".
El cuadro clínico también era estable en lo que respecta al corazón, los riñones y los valores sanguíneos, pero en una situación general compleja, con broncoespasmos no inesperados en el contexto de una neumonía como la del Pontífice.
Complicaciones previas del Papa Francisco
El pontífice argentino, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero tras presentar dificultades respiratorias y un cuadro de bronquitis que luego se agravó. El sábado posterior, su estado se deterioró por un ataque asmático prolongado y problemas hematológicos, lo que obligó a suministrarle oxígeno a alto flujo y una transfusión de sangre.
Sin embargo, el lunes siguiente el Vaticano confirmó que no sufrió nuevos episodios respiratorios y que el tratamiento con antibióticos está funcionando.
“El Papa sigue siendo un paciente frágil”, había advertido el viernes pasado su médico Luigi Carbone. Según Massimo Andreoni, director de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, el cuadro del pontífice requiere paciencia: “Un paciente joven necesita al menos dos semanas para recuperarse de una neumonía bilateral. En una persona anciana como Francisco, con complicaciones adicionales, la recuperación será más lenta”.
Por ahora, el Papa continúa alojado en su suite papal en el décimo piso del hospital, donde sigue recibiendo tratamiento y mantiene su rutina de trabajo en la medida de lo posible.
Durante las últimas semanas, fieles católicos desde Roma hasta Argentina e Irak organizaron oraciones para pedir por la salud del pontífice argentino.
En un mensaje reciente divulgado desde fuentes vaticanas, el Papa transmitió optimismo y tranquilidad: “Continúo con confianza mi hospitalización, cumplo con los tratamientos indicados y recuerdo que el descanso también es parte de la terapia”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario