El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana diputado

¿Carnaval toda la vida? Un diputado del PRO se fue a Venecia y desató el escándalo

Se trata de Damián Arabia, mano derecha de Patricia Bullrich. Tras conocerse la noticia, fue tendencia en redes sociales.

En medio de un contexto social y económico muy desfavorable para el país, con una inflación galopante, una pobreza creciente, una deuda insostenible y en pleno ajuste fiscal por parte del Gobierno, el diputado del PRO Damián Arabia se dio el lujo de viajar a Europa y asistir al carnaval de Venecia, una de las fiestas más exclusivas y costosas del mundo.

Arabia, que es la mano derecha de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y uno de los principales defensores de la ley ómnibus que fracasó en el Congreso, no tuvo reparos en compartir en sus redes sociales fotos y videos de su viaje, en el que se lo ve con el típico antifaz del carnaval veneciano, paseando por Madrid y bebiendo vino en el VIP de un aeropuerto.

El costo de viajar a Venecia

Sólo la entrada al famosísimo carnaval de Venecia, sin incluir el disfraz, ronda los 600 euros, y el alojamiento es casi imposible de conseguir, por lo que suele superar los mil euros por día. Además, el boleto de avión en clase business, que Arabia presumió de haber usado, cuesta unas cinco veces más que en turista.

Diputado Damián Arabua.jpg
Tras la ola de críticas por su viaje al carnaval de Venecia, el diputado Damián Arabia se defendió diciendo que,

Tras la ola de críticas por su viaje al carnaval de Venecia, el diputado Damián Arabia se defendió diciendo que, "lo que yo haga con mi vida privada no debiera ser tema de conversación pública". Foto: Instagram.

La reacción en las redes sociales

Como era de esperarse, el viaje del diputado provocó una ola de críticas y repudios en las redes sociales y en la oposición, que lo acusaron de ser un "cínico", un "insensible" y un "caradura". Sin embargo, el diputado no se amilanó y respondió con desafío a sus detractores.

"Lo que yo haga con mi vida privada, con mi orientación sexual y mi tiempo libre, no debiera ser tema de conversación pública. Que intenten atacarme con eso para no discutir mis ideas, demuestra que les estoy tocando los kioskos y tienen miedo. Así que saben qué? No voy a parar", escribió en su red social X.

El contraste entre el derroche del diputado y la realidad de millones de argentinos que sufren las consecuencias del ajuste de Javier Milei indigno a la gente. Además, hasta hace pocas horas, ese derroche era uno de los "caballitos de batalla" del propio Arabia.

Embed

En su último discurso en el Congreso, el diputado se mostró angustiado por la situación de los argentinos y dijo que "no saben cuánto va a estar el kilogramo de pan, de leche, el paquete de yerba", parece haber olvidado sus palabras y haber optado por el disfrute personal por sobre el compromiso con sus representados.

Embed

Que dice el PRO sobre el viaje de su diputado

El carnaval de Venecia, que este año volvió a inaugurarse con la "Festa Veneziana sull'acqua", es decir, la fiesta del agua, y que tuvo como uno de sus puntos temáticos las aventuras de Marco Polo, es considerado uno de los eventos culturales más importantes y antiguos de Europa, y atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año.

Pero para Arabia, parece ser más que eso: una forma de escapar de la realidad del país y de mostrar su poder adquisitivo, sin importarle el malestar y la indignación que pueda causar en el resto de los compatriotas Su mentora política, Patricia Bullrich, aún no se pronunció al respecto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario