Cayó un sospechoso por el abuso sexual en la Reserva Ecológica
Un hombre fue detenido este viernes en la localidad bonaerense de Campana como acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de 57 años en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, el 9 de mayo pasado, informaron fuentes policiales.
Se trata de Juan Marcelo Barrios Springer de 36 años, quien fue identificado por detectives de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad a partir del seguimiento de cámaras de seguridad y del relevamiento de testimonios.
Voceros policiales comunicaron a Télam, que a partir de esa información, los pesquisas dieron con un número de un teléfono celular, por lo cual la Justicia autorizó el entrecruzamiento de antenas y fue localizado en Campana.
Fue el viernes por la tarde cuando los policías porteños concurrieron a esa localidad y con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Campana hallaron a Barrios Springer en la capilla San Juan Bosco, situada en La Pampa entre Misiones y Namuncurá, y lo detuvieron inmediatamente.
Según las fuentes, los efectivos también secuestraron en su poder varias prendas de vestir que pudo haber utilizado el día del hecho, entre ellas tres camisetas del club River Plate.
Luego de la detención, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, señaló: "Gracias a las tareas de los investigadores se logró la detención de esta persona demostrando que seguimos buscando a todos los delincuentes hasta meterlos presos, como en este caso".
El acusado será trasladado a la sede de la Comisaría Vecinal 1A, ubicada en la calle Tucumán al 1500, del barrio porteño de San Nicolás, donde quedará alojado a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 38, a cargo de Federico Romero, y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, cuyo titular es Federico Iuspa.
El ataque sexual ocurrió cerca de las 10 del martes 9 de mayo último en el Camino de los Alisos, que bordea la costanera de la Reserva Ecológica y derivó en pocas horas en un gigantesco operativo realizado por personal de la Policía de la Ciudad, del cual participaron canes, personal motorizado y hasta con dos helicópteros, el cual continuó hasta cerca de las 18 de ese día sin que se lograra dar con el sospechoso.
La intervención policial se inició pasadas las 10:30 con un llamado a la línea de emergencias 911 de un hombre que reportó que se encontró con una mujer que le dijo que un delincuente la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales donde abusó de ella.
El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, dijo a la prensa que la denunciante se encontraba "en shock" al momento de ser hallada y que fue trasladada al Hospital Argerich, donde se le practicó el protocolo habitual para este tipo de casos.
Te puede interesar...










