El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: operaron a un preso peligroso en un hospital y aunque es un paciente grave, se les escapó

Tiene un importante prontuario y llevaba 10 días internado en Comodoro Rivadavia, con un cuadro “muy delicado”. Investigan a la custodia.

La policía de Chubut está en máximo alerta desde las primeras horas de la mañana de este lunes luego de la increíble fuga de un peligroso preso del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia que está recién operado y con un cuadro grave de salud, pero igualmente logró escapar del lugar.

El hombre, de 35 años, con numerosos antecedentes penales, se escapó aprovechando “un descuido” en su custodia días después de haber sido trasladado hasta el centro de salud para ser sometido a una cirugía.

Según informó Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia de la policía provincial, el detenido estaba hospitalizado debido a un grave problema de salud.

“En un descuido de su custodia, aprovechó a salir de la habitación y a tomar la vía pública”, explicó en diálogo con ADNSUR.

"El paciente salió de una operación bastante compleja y su cuadro clínico era muy delicado", señaló el jefe policial.

Nada de eso fue obstáculo para que cerca de las 7 de la mañana de este lunes, el peligroso preso evitara la vigilancia y huyera del hospital sin que nadie lo detuviera.

Fuga-Comodoro1.jpg
El imponente Hospital Regional de Comodoro Rivadavia: según precisó el jefe regional de la Policía,

El imponente Hospital Regional de Comodoro Rivadavia: según precisó el jefe regional de la Policía, "en un descuido" de la custodia el preso abandonó su habitación y salió a la calle.

El hombre cumplía una condena en la alcaidía policial y su fuga ha desatado un amplio operativo de búsqueda.

Las autoridades han advertido a la población que no se acerquen al hombre, ya que representa un riesgo.

Además, Jones remarcó que el interno tenía un "amplio prontuario judicial" y se están evaluando las posibles fallas en el protocolo de seguridad que permitieron su fuga.

Operativo cerrojo y búsqueda

La policía de Chubut ha desplegado un operativo cerrojo en toda la ciudad para intentar dar con el fugitivo. Se han instalado puestos de control en las principales calles y vías de acceso, mientras las fuerzas de seguridad realizan rastrillajes en áreas cercanas al hospital.

Fuga-AlcaidiaComodoro-OK.jpg
El preso de 35 años que se fugó está cumpliendo condena en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia y fue trasladado para una cirugía.

El preso de 35 años que se fugó está cumpliendo condena en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia y fue trasladado para una cirugía.

Paralelamente, están trabajando con las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar el recorrido del evadido.

"Nos llama poderosamente la atención que, estando en una condición tan delicada, haya podido fugarse", admitió Jones.

Investigación interna en la policía de Chubut

Por esa razón, y al a par de los intensos rastrillajes, la policía inició una investigación administrativa para determinar las causas exactas de la fuga y si hubo errores en el protocolo de seguridad.

“Estamos investigando cómo ocurrió este hecho y se tomarán las medidas correspondientes”, se comprotió el comisario Jones.

Las diligencias están en curso para esclarecer lo sucedido y evaluar responsabilidades dentro del personal asignado a la custodia del detenido.

Nueva fuga en una comisaría de Neuquén

Otra sorprendente fuga se conoció este lunes en Neuquén, már precisamente en la Comisaría Tercera del barrio Progreso, que ya fue noticia por casos anteriores y ahora puso nuevamente en alerta a la Policía y a los vecinos.

El delincuente que se fugó de su celda el último domingo tiene 25 años y se llama Francisco Ernaldo Tartaglino.

El delincuente, que estaba cumpliendo prisión preventiva por el delito de hurto de un auto desde el 2 de junio hasta el 27 de octubre, se las ingenió para escapar de la unidad policial del oeste neuquino.

Imagen de iOS.jpg

Todo comenzó cuando el celador de guardia entró solo a la celda y el detenido se preparó para colarse por otra celda que está ubicada antes del pabellón y lo dejó encerrado en su lugar. De inmediato se propuso abandonar el lugar y encontró el último portón abierto sin candado.

La orden de ubicación y aprehensión que divulgó la Superintendencia de Seguridad de la provincia de Neuquén indica que Tartaglino, de nacionalidad argentina, tiene cabellos cortos oscuros, ojos también oscuros, 1.80 metros de altura, piel trigueña y contextura robusta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario