El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: se le cortó la luz, un hombre se metió en su casa y le robó a los golpes

El atacante además la amenazó con un destornillador. Familiares de la víctima se lo cruzaron cuando iban a asistirla por el apagón en El Hoyo. Fue detenido.

Un violento episodio tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en la localidad cordillerana de El Hoyo, en Chubut, cuando una mujer sufrió un violento asalto cuando en medio de un corte de luz, un intruso se le metió en la casa, la ató y la amenazó con un destornillador para robarle.

Ya dentro de la vivienda, el delincuente amenazó a la víctima con un destornillador, le dio varios golpes y la ató para que no pudiera escaparse.

Indefensa y casi sin poder moverse, la ocupante de la casa vio cómo el agresor sustrajo dinero en efectivo, un teléfono celular y otras pertenencias de valor antes de irse.

Más tarde, la policía logró ubicar al sospechoso del ataque en medio de la oscuridad y le secuestró el teléfono de la víctima, además de un destornillador que tenía en su poder y sería el que utilizó para amedrentar a la mujer. Para dar con él, la familia de la víctima fue clave.

La familia se cruzó con el ladrón

Hubo algo que el delincuente no calculó. Por el corte de luz, la ocupante de la vivienda había llamado a familiares para pedir que fueran a asistirla con el problema. Cuando iban caminando hacia su casa, vieron al sospechoso alejándose de la zona, explicó a El Cordillerano el comisario Paulino Andrade en la mañana de este miércoles, luego de la intervención de la policía en el hecho.

Cuando encontraron a la chica golpeada y confundida luego del episodio que le tocó vivir, enseguida supieron que ese sujeto algo tenía que ver. Llamaron a la Policía y se lo describieron.

Con esos datos precisos, se armó un operativo cerrojo y tras un alerta que les indicó a los agentes que el hombre buscado había sido en determinado sector del pueblo, pudieron sosprenderlo.

En un primer momento, al ver a los policías, el presunto asaltante intentó huir, pero luego de una breve persecusión a pie fue aprehendido sin mayores dificultades.

Asalto-ElHoyo-Comisario.jpg
El comisario Paulino Andrade, de la Policía de Chubut, dio detalles del violento asalto a una mujer en El Hoyo.

El comisario Paulino Andrade, de la Policía de Chubut, dio detalles del violento asalto a una mujer en El Hoyo.

En ese momento, los policías le incautaron el celular que había robado un rato antes en la casa de la denunciante, además de varios destornilladores, con lo cual quedó rápidamente incriminado en el violento asalto.

El hombre fue trasladado a la comisaría local, donde esta tarde permanecía alojado a la espera de la audiencia de control de detención, en la que se definirá si le dictan la preventiva y el fiscal definirá los cargos en su contra, en principio, por robo agravado.

Un robo similar y muy reciente en Chubut

El caso de El Hoyo se dio poco después de un hecho similar ocurrido en Trevelin, otra localidad de la zona cordillerana de Chubut.

El 23 de octubre, una médica fue atacada en su domicilio en calle Castro alrededor de las 10 de la mañana.

Al regresar a su hogar, se encontró con dos hombres encapuchados y vestidos de negro, que habían abierto una puerta de la vivienda y estaban adentro registrando el inmueble.

Cuando la vieron llegar, la amenazaron, la llevaron a una habitación y comenzaron a maltratarla exigiéndole que les diera dinero y los objetos de valor que tuviera en su hogar.

Durante el robo, la mujer fue empujada y sufrió una lesión en la nariz al caer y golpearse contra el suelo.

Ante las amenazas, entregó 1.500 dólares, 100 reales brasileños y 150.000 pesos que guardaba como ahorro. Además, los intrusos agarraron perfumes, anillos de oro y un celular.

“Contá hasta cien”

Ya conformes con el botín, los dos hombres la dejaron con una bolsa en la cabeza y antes de partir le dieron una orden: “Contá hasta cien”. Recién después podría sacársela.

Luego de liberarse, la mujer se subió al auto en el que había llegado y manejó hasta la comisaría local para denunciar lo sucedido.

La investigación permitió capturar más tarde a los sospechosos, gracias a que se pudo rastrear su recorrido a bordo de una camioneta hacia Comodoro Rivadavia. Tomaron caminos secundarios para evitar controles policiales, pero igualmente quedaron registrados.

Posteriormente, un tercer hombre se presentó voluntariamente y también quedó imputado. Aunque no había sido visto durante el ataque, está involucrado ya que habría actuado como apoyo durante la huida rumbo a la ciudad petrolera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario