Ocurrió en Playa Unión, en Rawson, cuando la Selección se había quedado sin Messi por la lesión. No es el primer caso y piden ayuda para dar con los vándalos.
Si algo les faltaba a los vecinos de Playa Unión, en Rawson, para que la disputada final de la Copa América que Argentina le ganó a Colombia fuera más intensa, era el corte de luz que los sorprendió cuando los jugadores de la Selección buscaban sobreponerse a la lesión que dejó a Lionel Messi fuera de partido.
En uno de los tantos momentos dramáticos que tuvo la definición del campeonato, el repentino apagón sumó incertidumbre para los hinchas de ese rincón de Chubut, que horas después sumaron cierta incredulidad al conocer el motivo del desperfecto: alguien había cortado cables de la red eléctrica con una boleadora.
Lo cierto es que ya pasada la medianoche y con el partido de fútbhol rumbo al tiempo suplementario, se registró un corte de luz en la zona norte de Playa Unión.
El Servicio Eléctrico de la Cooperativa de Rawson informó posteriormente en un comunicado sobre el incidente que fueron dos las interrupciones del suministro de energía en la zona.
Además, detalló que cuando una cuadrilla de la Cooperativa realizó una inspección por las calles del área afectada para localizar la falla que afectaba las redes del Alimentador de Zona Norte de Playa Unión, encontró unas boleadoras con cadenas que habían cortado un cable en la calle 26 de Noviembre.
Según informaron, ese ataque inexplicable fue lo que causó la interrupción del servicio.
Además, la distribuidora de electricidad alertó que no es la primera vez que sucede un hecho similar: el 29 de junio se dio un ataque idéntico en la misma zona.
Por esa razón, la Cooperativa les pidió a los vecinos de ese sector de Playa Unión que en caso de observar alguna situación sospechosa, informen inmediatamente a la policía o a la propia empresa para que se pueda intervenir sin demora y sorprender in fraganti al o los autores de este tipo de ataques.
Además, el Servicio Eléctrico local anticipó que este martes 16 de julio deberán hacer un corte de energía programado, en principio entre las dos y las tres de la tarde, en la misma zona afectada por el ataque, con el objetivo de llevar a cabo la reparación definitiva de los cables que fueron vandalizados.
Según aclararon, el horario podría modificarse de acuerdo a las condiciones meteorológicas, que por estos días de crudo invierno complican a toda la región.
Mientras, a la preocupación por las marejadas que amenazan la costa de la principal villa balnearia de Rawson le suman ahora otro problema, por el inexplicable acto de vandalismo, algo que se repite en la provincia pero hasta ahora, no se había registrado en su barrio.
Ataques que se repiten en Chubut
El miércoles 10 de julio, un importante sector de Trelew sufrió un apagón luego de que cerca de la medianoche hubo un ataque a la red eléctrica local para robar costosos transformadores, en una modalidad que se repite en la ciudad y que -pese a los esfuerzos por combatirla- no logran eliminar.
En esta ocasión, el sabotaje sucedió sobre la ruta provincial 8 que lleva hacia Telsen, entre la rotonda y el aeropuerto viejo, y afectó a barrios del noroeste de la ciudad chubutense.
“Voltearon un par de columnas de media tensión, picando el hormigón y cortando los hierros, por lo que estimamos que estuvieron trabajando por lo menos tres horas. Tiraron las dos columnas y después intentaron robar un transformador afectando barrio Luz y Fuerza y a dos grandes consumidores, un mayorista y una empresa de transportes”, precisó un técnico de la Cooperativa Eléctrica local a medios locales.
A los usuarios residenciales les restituyeron el suministro durante la noche, pero las empresas debieron esperar que finalizaran con las tareas durante la mañana siguiente al ataque.
La distribuidora informó que también sufrió importantes daños la base de una tercera columna, que sostiene un transformador fundamental para la distribución de electricidad en la zona afectada.
Ante los ataques reiterados para robar los transformadores, la Cooperativa y la policía convinieron hace un tiempo poner “dispositivos antiescalamiento” en las columnas de la red eléctrica, pero ante eso, los atacantes deciden directamente voltearlas.
En consecuencia, además de los trastornos por el corte de servicio sufrido por los usuarios, el ataque de la semana pasada en Trelew generó pérdidas valuadas en torno a los 4 millones de pesos.
Te puede interesar...
Leé más
Muerte de Sofía Devries en Puerto Madryn: el testimonio del hombre que halló el cuerpo
Noticias relacionadas











