El hombre intercedió cuando la joven le pidió ayuda en plena calle de Comodoro Rivadavia. Después, otros taxistas atraparon al muchacho y le dieron una golpiza.
En la noche del sábado 27 un confuso episodio se dio en Comodoro Rivadavia, en Chubut , cuando un taxista fue apuñalado con una tijera y sus compañeros atraparon y molieron a palos al supuesto agresor, quien en realidad no había sido quien lastimó al conductor, aunque al menos habría amenazado con golpear a su ex pareja.
El hecho, que en un primer momento se entendió como un intento de robo al conductor del taxi, generó especial atención en la ciudad petrolera porque sucedió en a escasos metros del lugar en el que, en mayo, asesinaron de una puñalada a Gonzalo Guenchur, un chico de 17 años, cuando esperaba el colectivo para ir a la escuela y quiso evitar que le robaran el celular.
Según la información obtenida por el medio local ADNSUR este lunes, en el incidente del último fin de semana el conductor de 29 años fue herido por una joven de 21 en circunstancias que todavía se están investigando, pero que tendrían que ver con una situación de violencia de género.
Cuando los policías llegaron al lugar, en la esquina de la calle Araucaria y la avenida Rivadavia, en la zona de Las Flores, todo era confusión.
Lo primero que vieron fue a cuatro hombres - colegas y compañeros del taxista herido- moliendo a palos al supuesto agresor, que luego de los gruitos del taxista pidiendo auxilio había intentado huir corriendo. Lo persiguieron, lo alcanzaron y lo redujeron.
Al lado de la golpiza, la joven que había pedido ayuda al chofer herido estaba con un elemento cortante en la mano.
Luego de poner fin a los golpes que estaba recibiendo su ex pareja, los efectivos supieron que el conductor del taxi presentaba una herida de considerable gravedad y otros de sus compañeros habían decidido llevarlo al hospital.
Lo que logró esclarecer la policía de Chubut
Este lunes, a casi 48 horas de conocerse el violento hecho, el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía del Chubut, Raúl Jones, pudo aclarar en declaraciones a ADN Sur que la agresión que preocupó a todos en Comodoro por el lugar en el que se produjo, en principio no se trató de un nuevo caso de inseguridad.
“En un primer momento el hecho estaba bastante confuso, porque se daba cuenta que un taxista había sido apuñalado y desconocíamos las circunstancias del hecho”, admitió Jones.
Además, el comisario detalló que con las horas se se pudo determinar que fue la joven, que tiene 21 años, la autora del ataque, y no el muchacho que había sido perseguido, atrapado y golpeado por los taxistas.
“Se estableció que ella había sido víctima de un hecho de violencia de género, buscó ayuda en el taxista y él se la brindó”, detalló Jones.
Fue en ese momento cuando la ex pareja de la chica quiso agredirla, y el hombre salió en su defensa.
“No sabemos aún por qué motivos, ella lo termina apuñalando. Fue una situación bastante confusa”, reiteró el jefe policial.
También confirmó que fueron personas que estaban en el lugar del altercado -otros taxistas- los que lograron detener al muchacho que había querido agredir a la mujer, y que los policías intervinieron para protejerlo de los golpes y al mismo tiempo, lograron desarmar a la mujer, que tenía en su poder una tijera.
Ambos fueron trasladadas a la comisaría y quedaron a la espera de la audiencia de control de detención para que se defina su situación.
El taxista fue ingresado al Hospital Regional por sus compañeros de trabajo, y este lunes continuaba internado, recuperándose. Jones informó que se encontraba “estable pero con pronóstico reservado” por la herida que había sufrido.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Trelew: fue a pedirles que bajaran la música y terminó con una puñalada en la cara
Comodoro Rivadavia: cansados de que les peguen, los árbitros amenazan con parar el fútbol
Increíble: por el mal estado de la ruta 40, los autos se despistan y terminan en el patio de su casa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario