El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Saqueos

Comando "anti saqueos", la propuesta de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad confirmó que este miércoles habrá una importante reunión para tratar los intentos de robo organizado en todo el país.

Después de numerosos intentos de robos organizados en varias provincias, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que hay "vocación de generar conflicto" con este tipo de situaciones. Pero fue por más y confirmó que durante la jornada de miércoles se analizará la posibilidad de conformar un comando específico "anti saqueos", que podría servir para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad.

"No son espontáneos, no es una casualidad", aseguró en funcionario en relación a los intentos de robos organizados, sobre los que reiteró que "hay una vocación de generar una suerte de conflicto". Estas declaraciones fueron formuladas en la puerta del Ministerio de Seguridad, donde Aníbal fue abordado por los periodistas.

Al ser consultado sobre las medidas a seguir, el Ministro señaló que este miércoles habrá "una importante reunión" que tendrá como objetivo seguir evaluando los pasos a futuro, "y actuar en consecuencia".

Según explicó Fernández, "tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema", a la vez que señaló que hasta el momento "no hay información que permita identificar a los responsables" instigadores de los hechos delictivos.

En cuanto a los autores de los hechos, dijo que "cuando se pasen de la raya sin reprimir serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario