Los bancos dejan de financiar los planes con tarjeta y el Estado se retira. Pero ahora habrá también planes a través de billeteras virtuales.
Ante la decisión del Gobierno nacional de dejar de lado los planes de pago con tarjeta, desde el sector del comercio las empresas se reorganizaron para seguir ofreciendo el beneficio a los consumidores, ya sin la participación del Estado.
El programa Cuota Simple terminará el próximo 30 de junio. El mismo permite adquirir bienes y servicios por entre 3 y 6 cuotas y desde la Secretaría de Comercio se anunció su discontinuidad.
Así, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la billetera virtual Payway anunciaron el lanzamiento de un programa de iguales características. Por su lado, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) analiza también el lanzamiento de uno propio.
“Ante la conclusión del programa Cuota Simple, prevista para el próximo 30 de junio, y por la necesidad de las pequeñas y medianas empresas de todo el país de contar con un sistema de financiamiento en cuotas con tasas competitivas y de bajo costo para los comercios minoristas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) gestionó con la empresa Payway la herramienta financiera ‘Cuotas MiPyME’. Estará operativa desde el 1.º de julio”, anunció la entidad.
En un comunicado, la CAME dice que “la iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme)”.
“El nuevo programa contará con 3 o 6 cuotas con tasas promocionales, contemplará los mismos rubros de Cuota Simple e incorporará productos importados. Asimismo, las cuotas no tendrán un tope de financiación”, señaló.
La nota dice que “es fundamental para el pequeño y mediano comerciante contar con financiamiento en cuotas con baja carga de intereses para ganar competitividad frente a las promociones y las ofertas de las grandes superficies”. “Continuarán las cuotas para los comercios minoristas pymes de todo el país”, dijo el presidente de CAME, Ricardo Diab.
Por su parte, el Chief Business Officer de Payway, Emiliano Porciani, enfatizó que “acompañamos y cuidamos el negocio de las pymes para que puedan seguir creciendo”.
“Por esta razón, nos parece fundamental que puedan seguir teniendo alternativas de financiación en cuotas a tasas competitivas, sin que la terminación de Cuota Simple los afecte”, agregó Porciani. Así, los comercios que ya operan con Cuota Simple con Payway accederán automáticamente al programa Cuotas MiPyME y tendrán las mismas opciones de financiación.
Los negocios de Payway que no están adheridos a Cuota Simple podrán hacerlo ingresando en Mi Payway (https://mi.payway.com.ar) y elegir Cuotas MiPyME. Por último, aquellos comercios no adheridos a Payway deberán ingresar en https://mi.payway.com.ar, sumarse a Payway y luego adherirse a Cuotas MiPyME.
Estos los rubros incluidos en la nueva herramienta financiera desarrollada por CAME y Payway:
- Indumentaria y calzado: ropa, zapatos, accesorios, etc.
- Línea blanca: electrodomésticos grandes como heladeras, lavarropas, etc.
- Pequeños electrodomésticos: tostadoras, licuadoras, etc.
- Muebles y colchones: artículos para el hogar.
- Bicicletas y motos: rodados para transporte personal.
- Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, ladrillos, etc.
- Equipamiento médico: equipos de terapia respiratoria, sillas de ruedas, etc.
- Servicios de cuidado personal: peluquería, estética.
- Turismo: pasajes, hoteles, excursiones.
- Servicios de instalación de alarmas: seguridad electrónica.
- Servicios de organización de eventos: catering, fotografía.
- Libros y artículos de librería: materiales para estudio y lectura.
- Espectáculos y eventos culturales: entradas a conciertos, obras de teatro, etc.
- Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G: dispositivos móviles.
- Computadoras, notebooks y tablets: dispositivos electrónicos.
- Anteojos y lentes de contacto: artículos de óptica.
- Artefactos de iluminación: lámparas, focos, etc.
- Instrumentos musicales: pianos, guitarras, etc.
- Juguetes: artículos para niños.
- Maquinaria y herramientas: para uso doméstico o profesional.
- Neumáticos, accesorios y repuestos: para automóviles y motos.
- Servicios educativos: cursos, capacitaciones.
- Servicios de reparación: de vehículos, electrodomésticos, etc.
- Kit para la conexión a servicios de agua y cloacas: para instalaciones domiciliarias.
- Kit para la conexión a servicios de internet satelital: para zonas sin acceso a internet tradicional.
- Seguridad electrónica: cámaras de videovigilancia, alarmas, etc.
Payway presentó el nuevo plan de financiación a la CAME y a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
“En la CAC evaluamos positivamente el lanzamiento de este nuevo plan de financiamiento. El crédito es una herramienta clave para motorizar las ventas y la actividad en general, por lo que es muy bienvenido que comercios y consumidores cuenten con más alternativas de financiamiento”, comentó Mario Grinman, presidente de la entidad.
El programa mantendrá la experiencia en el punto de venta y la adhesión actual de comercios ya participantes del programa de “Cuota Simple”. Los comercios que ofrecen “Cuotas MiPyME” de Payway, tendrán calcos para poder identificar la oferta de 3 y 6 cuotas para sus clientes.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario