Cómo está la salud de Hebe de Bonafini tras ser internada
La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada este lunes por la noche en el Hospital Italiano de La Plata para realizarse “estudios de rutina”. Según trascendió, goza de buen estado de salud.
La mujer de 93 años recibió la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de acuerdo a lo que informó el sitio platense 0221.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo ingresó este lunes por la tarde para hacerse los exámenes de control y quedó internada con el objetivo de que los pueda completar, incluso durante este martes, según consignaron fuentes sanitarias a Clarín.
De Bonafini “no ingresó por emergencia ni por una situación de urgencia", señalaron respecto de la salud de la mujer que sufre de asma crónico.
En tanto, este martes por la mañana se dio a conocer un nuevo parte médico, publicado por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, que reiteraba el buen estado de salud de Hebe: "Ingresó para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Está en habitación de sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento", detalla el comunicado firmado por el doctor Roberto Martínez, director general del hospital.
"Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas", escribió el funcionario provincial en su cuenta oficial de Twitter.
La dirigente social había asistido a la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo el jueves pasado, cuando se la vio en primera fila. Estaba portando la bandera de la asociación de derechos humanos. Fue una de las apariciones que tuvo en los últimos días. La jornada previa había visitado la ex ESMA con el secretario de DD.HH, Hugo Pietragalla.
En otro orden, durante el mes de septiembre también había firmado un convenio con la Provincia para crear un centro cultural y de archivo en Ensenada para exhibir documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.
De Bonafini, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, es una de las activistas más importantes de la Argentina por su trabajo en materia de Derechos Humanos en el marco de su lucha por la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.
Te puede interesar...










