El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana peluquero

Cómo se llegó a la detención de Abel Guzmán, el peluquero asesino de Recoleta

Un mensaje fue clave para localizar al prófugo del crimen de Germán Medina, hace más de 60 días. Cuánto cobrará de recompensa el testigo reservado.

El mensaje de un vecino fue determinante para dar con el peluquero Abel Guzmán, acusado del asesinato del colorista Germán Medina, quien estaba prófugo desde hace más de dos meses.

El vecino envió los mensajes de chats al Programa Nacional de Recompensas y desde ahí se montó un operativo para capturar al prófugo acusado de homicidio.

Se dio a conocer el mensaje que el hombre envió al programa que ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos para todo aquel que aporte información relevante a la causa por el crimen del peluquero: "Hola, soy el 2992. Te paso la dirección. Miserere 4881 -Paso del Rey- Moreno".

Ese fue el mensaje enviado, según accedió TN, a las 7:44 del miércoles. Un minuto después, el operador le preguntó cómo era la vivienda donde estaba Guzmán por fuera.

"¿Cómo es la casa por fuera? ¿Tiene acceso solo por el frente? ¿Cómo se hace llamar el prófugo?", consultó el operador.

mensaje- detención- Abel Guzmán- peluquero-asesinato.jpg

Minutos después, el vecino le mandó una foto de la fachada de la vivienda y le confirmó que Abel Guzmán se hacía llamar Gustavo y que "estaba un poco diferente". Esto refiere a que cuando cometió el asesinato de Medina estaba rapado y, al momento de su detención, más de 60 días después, tenía pelo y barba abundantes.

El vecino que envió el mensaje quedó como testigo de identidad reservada y, de acuerdo a lo publicado por Infobae, recibirá los 5 millones de pesos dentro de un mes.

El peluquero se quedó sin abogado

A horas de haber sido detenido, Guzmán se quedó sin abogado después de las polémicas declaraciones que Héctor Costa dio después de la audiencia donde el acusado del crimen del peluquero Germán Medina se negó a declarar.

Ocurrió en la puerta del edificio judicial en la calle Lavalle donde el detenido, que estuvo prófugo más de dos meses, fue trasladado para declarar frente al juez Javier Sánchez Sarmiento. Aunque no lo hizo, su abogado fue contundente con sus palabras ante la prensa, hasta tal punto de sostener que a Guzmán "se le escapó el tiro".

Peluquero asesinado en Recoleta.jpg

"El crimen no fue premeditado y él está arrepentido", comenzó Costa respecto a la situación judicial de su defendido.

También hizo hincapié es que en las próximas horas lo iba a ir visitar a la comisaría para "encaminar la defensa" y "explicarle mejor la estrategia". Sin embargo, lo que generó más repudio es que remarcó que su cliente “no sabía manipular armas” y que “capaz el tiro se le escapó”.

Ante estas declaraciones, la familia de Guzmán informó que Costa fue echado como abogado oficial al explicar que “carecía de fundamentos necesarios como para poder mejorar su condición en la Justicia”, según C5N.

El asesinato de Germán Medina a manos de Abel Guzmán

Luego de cerrar el local al público, los empleados se quedaron compartiendo algunas bebidas en el interior y en ese momento surgió una disputa entre los dos hombres, durante la cual uno de ellos sacó un arma y abrió fuego, hiriendo de muerte al otro. El autor del disparo escapó del lugar y estuvo prófugo más de dos meses.

Huida del asesino del peluquero.mp4

Abel Guzmán, un peluquero de 43 años, fue quien ejecutó un disparo certero en la cabeza y a sangre fría, contra su compañero de trabajo Germán Medina, de 33, que se desempeñaba como colorista en la peluquería Verdini del barrio porteño de Recoleta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario