Comodoro Rivadavia: nuevos datos contra el profesor de kick boxing acusado de abuso sexual a una menor
Tenía antecedentes por un caso anterior similar, que para la Justicia de Chubut ya prescribió. Cómo sigue la investigación.
A una semana de la detención de un profesor de kick boxing de Comodoro Rivadavia, acusado de abuso sexual contra una menor de edad, la fiscalía de la provincia de Chubut que lleva adelante el caso confirmó nuevos datos en relación con el acusado, referidos a otro hecho de abuso anterior al que ahora se investiga.
El hecho por el cual fue detenido Diego Alejandro Almazán ocurrió el domingo 25 de agosto. Ese día, el profesor de kick boxing habría abusado de la chica luego de ofrecerse a ayudarla a hacer una denuncia policial motivada por un presunto hecho de violencia intrafamiliar.
Ahora, mientras se investiga el hecho, desde la Fiscalía de Comodoro Rivadavia confirmaron que el mismo acusado tuvo anteriormente otra denuncia por un abuso sexual con las mismas características, que fue realizada por un familiar de él, pero que o esa causa ya se encuentra prescripta.
Qué se investiga en Comodoro Rivadavia
El último domingo de agosto, la víctima, menor de edad, caminaba por el barrio Quirno Costa, visiblemente abatida luego de haber sido golpeada por su madre.
Almazán circulaba con su auto por el mismo lugar y, en ese momento, al verla afectada por la situación, se habría ofrecido para llevarla a la Comisaría a hacer la denuncia.
De acuerdo con la información oficial del Ministerio Público Fiscal, representado en el caso por el fiscal general Adrián Cabral y por Leila Ritta, la menor accedió y se subió al vehículo.
Según la misma fuente, tras pasar por la dependencia policial sin detenerse, y dando excusas para no hacerlo, el hombre dirigió su viaje hacia el camino alternativo conocido como La Caballeriza, donde abusó sexualmente de ella.
La chica logró escapar y llegó caminando hasta la zona de Kilómetro 3, donde por fin fue asistida por personal policial.
Después de contarles a los oficiales lo que le había pasado, la menor fue trasladada hasta un hospital, donde le realizaron los controles médicos pertinentes. Allí pudieron establecer que la chica había sufrido varias lesiones.
Posteriormente, en base a datos aportados por ella, efectivos de la Policía pudieron identificar al agresor y lo detuvieron en el barrio Pietrobelli.
Mensaje de la escuela de kick boxing
En el descargo realizado por Almazán ante la Fiscalía, el imputado negó la acusación y dio una versión diferente de los hechos. Los detalles de la declaración del profesor de kick boxing no se comunicaron oficialmente.
El defensor público a cargo de la representación de Almazán, no obstante, no se opuso ni a la legalidad de la detención ni a la apertura de investigación, aunque sí a la prisión preventiva solicitada por el fiscal.
Porr su parte, la escuela de kick boxing Team Warriors, donde Almazán trabajaba como profesor, expresó su repudio a través de un comunicado en sus redes sociales en el que, a la vez, confirmó que el imputado fue desvinculado de la institución.
“Ante los aberrantes hechos de público conocimiento, donde se le atribuye a Diego Alejandro Almazán, quien dictaba clases de kick boxing, ser el autor de actos de violencia y abuso que atentan contra los derechos de una persona menor de edad, desde la escuela Warriors expresamos nuestro absoluto repudio por esta situación, y comunicamos que Almazan ya no forma ni formará parte, de nuestra institución”, indicaron desde la escuela.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cancelaron su viaje de estudios para darle la plata a una compañera con cáncer
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario