Comodoro Rivadavia: se incendió su casilla, murió tras agonizar 10 días y la causa del fuego es un misterio
La policía de Chubut busca dar con un médico al que la víctima le habría balbuceado que un vecino lo amenazó. Sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo.
Algo no cierra. El último domingo, después de diez días de agonía, un hombre de 34 años murió en el hospital de Comodoro Rivadavia, donde estaba internado luego de que el incendio en la precaria casilla que ocupaba le ocasionó quemaduras en el 60% del cuerpo.
El vecino de Fracción 15 había sido sacado del lugar en llamas por los bomberos el 10 de octubre a la mañana y desde entonces, la policía de Chubut busca establecer las causas del fuego, que pasado el tiempo siguen sin estar claras.
A la falta de resultados contundentes en los primeros relevamientos que se realizaron en la precaria vivienda de chapa y mampostería, se suma la falta de cámaras de vigilancia en la zona y —sobre todo— la versión de que, entre sus últimas palabras, la víctima le habría hablado a un médico de alguien que lo había amenazado..
Hasta el momento, pese a la difusión de esta versión en medios locales, el profesional no se ha presentado espontáneamente a dar testimonio y la policía tampoco ha logrado ubicarlo. “Intentamos dialogar con el médico que había escuchado estas últimas manifestaciones de esta persona y hasta el día de hoy no pudimos realizarlo”, aseguró Pablo Lobos, Jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía de Chubut, en diálogo con ADNSUR.
Hay otro elemento que levanta sospechas: en el barrio, los vecinos le contaron a la policía que en la casilla que se prendió fuego “se juntaban algunas personas”.
Cómo fue el incendio en Comodoro Rivadavia
“Estamos trabajando desde el momento en que ocurrió este incidente, cerca de las 10:30 de la mañana del 10 de octubre”, dijo el jefe policial, quien detalló que ese día se desplazaron hasta el lugar del incendio agentes de la Comisaría Quinta, a partir de un llamado de alerta de los vecinos en una vivienda precaria, construida de mampostería y chapa.
“En el interior había una persona de 34 años, que tuvo aproximadamente un 60% del cuerpo quemado”, confirmó Lobos, quien además informó que la única cámara de vigilancia que podría haber aportado imágenes de los momentos previos y el inicio del fuego no funcionaba bien.
”No estaba grabando y en las entrevistas que hicimos con los vecinos en las inmediaciones tampoco pudimos recabar información de interés", precisó el jefe policial sobre una investigación que ya arrancó complicada y —ahora— tras la muerte del hombre, se hace aún más necesaria.
“Lo único que pudimos establecer fehacientemente es que era una persona que vivía sola, que se calefaccionaba mediante una salamandra”, admitió Lobos.
Ahora, tras las primeras evaluaciones técnicas que no arrojaron conclusiones precisas, los investigadores esperan el informe de un perito que, durante la tarde del incendio, realizó un segundo relevamiento del lugar.
Según el comisario, esa información podría dar “un poco de luz a la investigación”. Y concluyó: “Queremos ver si se trató de un accidente o si este alarmante incendio fue provocado por alguna persona externa”.
Incendio y RCP a dos mascotas: una murió
En los últimos días, otro incendio fue noticia en Puerto Madryn, esta vez en una vivienda habitada por una pareja con dos mascotas: un perro y un gato.
Cuando los bomberos llegaron al domicilio, en la esquina de Cholila y Chile, lograron rescatar a una mujer y un hombre que estaban atrapados entre las llamas en el interior de su casa. Ambos fueron trasladados al hospital Andrés Isola y están fuera de peligro.
Pero la emergencia deparaba una sorpresa. Cuando se abocaron a apagar el fuego, los voluntarios descubrieron que había más víctimas: las dos mascotas. También lograron sacarlas, pero en este caso el humo ya había generado consecuencias más graves.
Ante la sorprendida mirada de los vecinos del barrio, los bomberos se pusieron a hacerles RCP en la vereda y asistir con máscaras de oxígeno a los dos animales.
Ambas estaban con serios signos de intoxicación por inhalación de humo. Luego de unos minutos, al perro lograron reanimarlo. Pero con el gatito no tuvieron éxito y falleció.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario