Jerónimo se lesionó en un partido, lo trasladaron para una cirugía de rutina, pero algo salió mal. Cuál es la sospecha.
El mundo del rugby santafesino se encuentra atravesado por la tristeza tras la muerte de un joven de 18 años. La noticia se conoció este martes, luego de que se confirmara su fallecimiento a raíz de complicaciones surgidas durante una operación quirúrgica.
Su caso generó un fuerte impacto en la comunidad deportiva y en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe. Jerónimo Fernández Bobbio integraba el plantel del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI)
El fallecimiento de Jerónimo provocó gran conmoción, ya que debía atravesar una operación por una lesión, pero nadie se imaginó que tendría este trágico final.
El joven se lesionó la clavícula y el hombro durante un partido disputado en la ciudad de Rafaela. Su familia tomó una decisión médica importante trasladarlo a Rosario para que recibiera atención de uno de los especialistas en hombro con mayor reputación en la región. El procedimiento requería una intervención quirúrgica que, en principio, parecía de complejidad controlada.
Sin embargo, durante la operación se produjo una hemorragia severa que obligó a los médicos a aplicar maniobras de reanimación. El joven fue derivado a terapia intensiva, donde permaneció con pronóstico reservado hasta el martes, día en el que falleció. La causa habría sido una arteria lesionada durante el procedimiento.
Mientras permanecía internado, familiares y amigos impulsaron una campaña de donación de sangre que rápidamente fue compartida por cientos de personas en redes sociales. Este martes, pasado el mediodía, el Rugby Ateneo Inmaculada dio a conocer la dolorosa noticia de su muerte.
El Hospital Italiano donde fue operado, no emitió aún un comunicado oficial. El joven llegó el lunes a la ciudad con una herida poco común. La cirugía fue programada, y medios locales afirman que se realizaron en forma previa todos los pasos necesarios para la cirugía.
Conmoción en el deporte santafesino
La noticia de su muerte impactó de lleno en el ámbito deportivo de Santa Fe. Desde el club CRAI compartieron un emotivo mensaje de despedida dirigido a quien fuera jugador de la división M19. “Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo. Siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón”, expresaron.
También la Unión Santafesina de Rugby publicó un mensaje en sus redes sociales, transmitiendo su acompañamiento a la familia, a los seres queridos de Jerónimo y a toda la comunidad del club. Referentes de otras instituciones del país sumaron palabras de aliento y pesar por la pérdida.
El dolor se expandió más allá del ámbito deportivo. Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, donde Jerónimo cursaba, también expresaron su solidaridad con la familia. En particular, la cátedra de Teoría del Derecho dedicó unas sentidas palabras al joven y a su abuelo, el profesor Jorge Raúl Fernández.
El fallecimiento de Jerónimo Fernández Bobbio abrió un espacio de reflexión y dolor para muchos. La muerte del jugador, su vínculo con el deporte y el cariño de su entorno convirtieron su partida en una pérdida difícil de asimilar.
Te puede interesar...











