Desde este mes hay cambios para que los afiliados puedan seguir disfrutando de los beneficios. Todos los detalles.
Con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones, el Programa de Atención Médica Asistencial (PAMI) de Nación introduce nuevos cambios en sus servicios a fin de agilizar y aggionarse a la época tecnológica. Por ello, desde mediados de noviembre darán de baja el uso de un importante documento y ya están gestionando los reemplazos.
Desde el PAMI se busca que tanto jubilados como pensionados cuyo trámite de retiro tras los años activos laboralmente hayan sido realizados a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúen con la garantía y el derecho adquirido de la cobertura de las prestaciones necesarias en salud que se ganaron con los aportes hechos durante su vida laboral.
Por eso, el organismo nacional avanza en mejorar constantemente a fin de hacer más eficaz el funcionamiento del sistema como así también de la página web, facilitando y optimizando requerimientos y tiempo de sus pacientes afiliados.
En este sentido, se tomó una determinación que permitirá no solo facilitar varios de los trámites más frecuentes de los afiliados de forma que los procedimientos sean más rápidos y menos burocráticos; sino que también aportará más seguridad sobre sus datos personales y su seguridad.
Qué documento dio de baja PAMI
Desde este mes, el PAMI tomó una fuerte determinación: deja de correr el carnet físico y entrará en vigencia el carnet digital para allanar el camino a las órdenes, recetas y el ingreso a centros de salud.
Tal como era el carnet físico, la credencial digital será única e intransferible de cada afiliado al Programa. Con ella cada persona tendrá la posibilidad de llegar a cada servicio y prestación del PAMI, como:
- Validación de turnos con especialistas.
- Retiro de medicamentos en farmacias.
- Solicitud de turnos en agencias.
- Gestión de trámites tanto en línea como de forma presencial.
Las credenciales del PAMI que estarán vigentes aún en el mes de noviembre
Cuatro de las credenciales del Programa seguirán vigentes al menos durante noviembre, con la salvedad de que una dejará de funcionar a mediados de mes. Por eso, vale la pena hacer un repaso de cuáles siguen y cuáles no.
Credencial PAMI Digital: la credencial PAMI Digital está disponible desde la aplicación para teléfonos celulares y no requiere de su impresión ya que su validación será presentarla en pantalla ante quien lo requiera para los trámites antes expuestos.
Credencial PAMI Plástica: por el momento quienes aun la conserven están en condiciones de seguir utilizándola para los trámites que necesiten. Ya no se imprimen ni distribuyen nuevas.
Credencial PAMI Provisoria con QR: la credencial provisoria se puede bajar de la página web oficial del PAMI brindando los datos básicos requeridos tales como: datos de afiliación, DNI y número de trámite. Es de resaltar que esta credencial provisoria tipo QR dejará de estar vigente en los próximos días.
Credencial PAMI Provisoria tipo ticket: se puede generar en las terminales de autogestión de las Unidades de Gestión Local más conocidas como UGL, donde además de solicitarlas se podrán imprimir.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario