El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana Playa del Carmen

Cuál fue el último posteo de una de las argentinas muertas en Playa del Carmen

Vanesa Silva le había dedicado un tierno mensaje a su pareja, Gerónimo Amengual, también fallecido en el trágico accidente.

Tras la muerte de cinco argentinos en un accidente en Playa del Carmen, en México, con el correr de las horas comenzaron a conocerse más detalles de la vida de cada una de las víctimas.

En su última publicación en Instagram, Vanesa Silva, una de las víctimas fatales, se mostró agradecida por vivir en aquel país y por estar acompañada de su pareja, Gerónimo Amengual, quien también falleció por el siniestro. "Un año ya viviendo en el caribe, agradecida de México. Siempre acompañada de mi amor Gerónimo Mengual y los amigos que son familia", publicó en diciembre del año pasado.

Vanesa y Gerónimo eran acróbatas. Ambos viajaban en una camioneta que chocó en la autopista 307 que une Tulum y Puerto Aventuras. Además de ser pareja, componían un dúo artístico, ArtDuo, en el que hacían acrobacia, danza, zanquismo y show de hula hoops.

Embed

Mientras vivían en Buenos Aires, brindaron talleres de acrobacias combinadas con yoga, entre otras actividades.

El resto de las víctimas del brutal accidente son Hernán Ezequiel Sibella, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. Sus edades aún no trascendieron, sí la del chofer de la Van contra la que impactaron, que tenía 33 años y se llamaba Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana.

Además de los seis fallecidos, otras dos personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas. El consulado argentino en Playa del Carmen está a cargo del caso y colaborando con la investigación.

argentinos fallecidos en el accidente de Playa del Carmen.jpg
Una de las últimas fotos de la pareja fallecida.

Una de las últimas fotos de la pareja fallecida.

Cómo fue el fatal accidente en Playa del Carmen

El hecho ocurrió el domingo a las 13, sobre la Ruta 307. Según informó la prensa local, la colisión se produjo entre una Suzuki tipo Ertiga y una camioneta de transporte turístico, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura del hotel Palladium Riviera Maya. El vehículo particular quedó completamente destrozado y en su interior quedaron atrapados los pasajeros, de los cuales cinco eran de origen argentino.

De acuerdo a la información brindada, el conductor de la camioneta que transportaba a los argentinos circulaba con exceso de velocidad sobre el carril de Tulum hacia Playa del Carmen, pero debido al pavimento mojado, perdió el control y terminó por invadir el carril contrario, estrellándose contra la Van turística que transitaba hacia Tulum. Debido a la violencia del impacto fallecieron la mayoría de los ocupantes de la camioneta, así como también el chofer de la transportadora.

En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó, a través de un comunicado, que, a causa de las condiciones climatológicas, uno de los conductores perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario, provocando el accidente, aunque no estableció una responsabilidad directa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario