Cuatro efectivos de la Policía de Chubut fueron apartados preventivamente de sus funciones y son investigados bajo sospechas de haber baleado en la cabeza y dejado gravemente herido a un adolescente de 16 años, que se encuentra internado en grave estado. El caso está siendo investigado como un presunto “gatillo fácil”, según informaron fuentes judiciales.
Se trata de cuatro suboficiales de la seccional séptima de Comodoro Rivadavia, quienes son sometidos a investigación por el ataque sufrido por el adolescente. El ataque se produjo durante la madrugada del 18 de abril en el barrio San Martín, ubicado en la zona periférica de la ciudad.
La procuradora fiscal del Ministerio Público Andrea Serer informó que las fuerzas de seguridad recibieron un llamado que alertaba sobre la presencia de tres jóvenes que trataban de forzar las puertas de autos estacionados para apoderarse de los objetos que había en su interior.
Por tal motivo, una comisión de cinco suboficiales de la la comisaría séptima se encaminó a la zona, un humilde barrio situado en la ladera de un cerro. Allí, no hay cámaras de seguridad y varias de las calles en los alrededores son de tierra.
En el primer reporte que los suboficiales realizaron al oficial de servicio de la seccional, asentaron que al llegar a un pasaje llamado Las Rosas de ese barrio encontraron a un joven herido de un balazo en el cráneo. Por tal motivo, las autoridades policiales montaron un operativo en el lugar y dispusieron el traslado del herido al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El joven llegó al nosocomio en grave estado, con una herida de bala con ingreso en la nunca y salida por una clavícula.
Con el correr de las horas, los investigadores advirtieron que la versión del hecho volcada en el acta policial no coincidía con los dichos de testigos y otras evidencias. Las otras hipótesis vertidas apuntan a que los uniformados que arribaron al sitio fueron quienes efectuaron el disparo que impactó de atrás en la nuca del adolescente. “Del acta de intervención, surge que los policías van en persecución de personas, se escucha un disparo y encuentran a una persona herida”, contó el fiscal de la causa, Juan Carlos Caperochipi
Te puede interesar...
Leé más
Muerte de Sofía Devries en Puerto Madryn: el testimonio del hombre que halló el cuerpo
Nueva vida para una perra galga que llevaban a robar ganado encerrada en un baúl
Muerte de Sofía Devries en Puerto Madryn: las primeras conclusiones de la autopsia
-
TAGS
- Chubut
- gatillo fácil
- policía
Noticias relacionadas










