La banda fue descubierta tras una investigación de la Policía de Chubut. Allanamientos y detenidos.
La División de Drogas Peligrosas de la Policía de Chubut desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Esquel. El singular mecanismo que utilizaban para ocultar y vender la droga era meterla dentro de globos y piñatas de cumpleaños.
Los arrestos se llevaron a cabo en cinco allanamientos realizados en el marco del operativo que denominaron “Flor de Globo”. Los procedimientos que tuvieron lugar en Esquel fueron realizados luego de una serie de tareas de vigilancia y seguimiento.
A través de las primeras intervenciones policiales se logró la detención de tres compradores que minutos antes se habían abastecido ilegalmente de estupefacientes y circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Suran, sobre la vera de la Ruta Provincial Nº 259, en el portal de acceso a la ciudad de Esquel.
Las tres personas que se trasladaban en el vehículo intentaron huir mientras descartaban elementos, que fueron hallados en un rastrillaje posterior realizado por los uniformados.
Al final, los agentes lograron interceptar el auto, para luego identificar a sus tres ocupantes y revisaron el interior del rodado hallando más droga y otros objetos incriminatorios.
Allanamientos en Esquel y El Bolsón
Los otros cuatro procedimientos fueron llevados a cabo en dos domicilios también en la ciudad de Esquel, en Chubut, y otros dos en la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.
Como consecuencia del operativo policial se logró el secuestro de 2,3 kilos de flores de cannabis sativa, 25 envoltorios con marihuana fragmentada para la venta, la suma de 230,000 pesos en efectivo y más de 330 plantas de la especie vegetal cannabis sativa.
También secuestraron piñatas y globos de látex que utilizaban para esconder y recubrir envoltorios con estupefacientes.
Además se hallaron y fueron incautadas semillas de la especie vegetal cannabis sativa, balanzas de precisión, dos armas de fuego y municiones de grueso calibre.
Asimismo, se encontraron frascos pequeños con aceite de cannabis sativa, bolsas de Ziploc, recortes y cinco teléfonos celulares.
Los imputados quedaron en libertad
De acuerdo con lo que se informó en el reporte policial, el secuestro de estos elementos de evidencia les permitió a los investigadores avanzar en la desactivación de otros puntos móviles e ventas de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Esquel y en El Bolsón.
Por su parte, los implicados en la compra y venta, todos mayores de edad, fueron liberados.
Las autoridades federales intervinientes dispusieron el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y la imputación de las personas investigadas, quienes afrontarán el proceso en libertad y quedarán supeditados a futuros llamados por parte de la justicia, siendo todos mayores de edad.
Todas las diligencias procesales -incluyendo la orden de vigilancia, seguimiento y requisa, allanamiento y secuestro vehicular- fueron dispuestas y autorizadas por el Juzgado Federal de la ciudad de Esquel a cargo del Juez Dr. Guido Otranto, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737, que pena el comercio de estupefacientes al menudeo, con la intervención del Ministerio Público Fiscal Federal de Esquel, a cargo de Santiago Roldán y Melisa Pérez.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario