El portavoz presidencial tomó la palabra en su habitual conferencia de prensa, el día posterior a la caída del DNU en el Senado.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, envió un fuerte mensaje a la oposición y aseguró que el Gobierno "está dispuesto a la confrontación", luego de la caída del DNU en el Senado. Su mensaje sigue en la misma línea que adoptó el resto del oficialismo durante la jornada del jueves.
"Sabíamos que el DNU iba a ser rechazado y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados", sostuvo el funcionario nacional.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz destacó a los senadores nacionales que apoyaron el DNU 70/2023 en el recinto y afirmó que “se pusieron del lado de los argentinos de bien”.
"El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene", manifestó. En ese contexto, lanzó un fuerte mensaje a la oposición: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también".
"Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio", remarcó Adorni, quien pidió a la población "paciencia y confianza".
Ante ello, apuntó contra la "política rancia que no está a la altura de las circunstancias, está de espaldas al resultado electoral y no comprende lo que pide la gente".
"Es gente que está hace mucho tiempo donde está para mantener sus privilegios y quiere quedarse detenida en el tiempo", añadió.
De todos modos, aclaró: "Estamos dialogando permanente con todos los sectores y desde el día uno estamos abiertos a mejorar lo que esté en línea con los intereses de la gente".
Finalmente, al referirse a los primeros 100 días de gestión, que se cumplirán el próximo martes, el vocero presidencial señaló: "Sentimos el apoyo de la gente, porque por primera vez se está cumpliendo lo que se prometió en campaña".
Javier Milei acelera la salida del cepo
El presidente Javier Milei reveló hoy que trabaja en la conformación de un pool de créditos por un total de US$15.000 millones para acelerar la salida del cepo y la competencia de monedas.
El jefe de Estado admitió que se avanza en una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero agregó que, para alcanzar esa suma, podrían sumarse aportes de otros organismos multilaterales, países e “inversores privados”. Así lo señaló durante una entrevista que ofreció esta mañana a Radio La Red.
"Economía está negociando un nuevo acuerdo con el FMI. Si las condiciones son satisfactorias podríamos avanzar. Lo que hicimos en nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable porque bajamos 11 puntos de déficit, de los cuáles cinco corresponden al Tesoro y seis al BCRA", añadió. Milei reiteró que, en caso de que este plan no pueda concretarse, la salida del cepo se podría efectuar a mediados de año.
Consultado sobre la situación económica, Milei afirmó que el país se encuentra "transitando el mes más duro” y advirtió que esta situación se extenderá “a los primeros días de abril”.
Te puede interesar...









