El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana Córdoba

Dramático rescate de un bebé que caminaba al filo de un segundo piso

El pequeño de tres años se asomaba por la ventana y caminaba por la cornisa. Vecinos observaron la situación y lograron rescatarlo. Ocurrió en Córdoba.

Un dramático hecho se vivió este miércoles en la ciudad de Córdoba cuando un niño fue rescatado mientras caminaba por la ventana de un segundo piso. El momento quedó registrado por una persona que pasaba por el lugar.

El episodio ocurrió en el barrio Tranviarios. En el video se puede ver a un bebé en pañales que se asoma por la ventana en un segundo piso de un edificio. En un momento, el pequeño se arrodilló sobre la cornisa y se agarró de la cortina para poder pararse.

El nene que luego informaron que tiene tres años, al parecer se encontraba solo en el departamento ubicado en la calle Juan Bautista Gaona al 304, a metros de la avenida Duarte Quirós. En total fueron diez segundos en los que el pequeño estuvo en peligro, ya que un vecino del edificio apareció escalando las paredes, agarró al bebé de atrás y lo dejó dentro del departamento.

Posteriormente, la Policía arribó al lugar del hecho e indicó que el niño fue entregado a su padre, de 32 años, identificado con el apellido Olmedo.

La abuela del niño habló con el medio Cadena 3 y aclaró que el pequeño no estaba solo en su casa cuando ocurrió el desesperante suceso. "Su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana", explicó.

Y agregó: "Mi hija trabaja muy temprano y su pareja la llevó. El papá se quedó dormido y, cuando el niño se despertó, juntó un mueble y trepó a la ventana".

Dramático rescate niño

"Quiero aclarar que el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos", finalizó.

Un hecho similar ocurrió en Fuerte Apache en diciembre del año pasado, pero en este caso terminó en tragedia. Un niño de 5 años cayó al vacío desde el balcón de su departamento y perdió la vida. Aparentemente, se encontraba solo en el edificio en el momento que ocurrió el hecho.

Al percatarse del accidente, los vecinos que se encontraron en el lugar auxiliaron al menor y dieron aviso a las autoridades. Sin embargo, en busca de asistirlo lo más rápido posible, decidieron trasladarlo ellos mismos al hospital.

A pesar de la rapidez con que actuaron estas personas, en el hospital los médicos notificaron que el menor había fallecido producto de las heridas que sufrió en el golpe.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario