El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana fuerte

Echaron al vicepresidente de la DAIA por su fuerte frase: "No hay inocentes civiles en Gaza"

Así lo aseguró Sergio Pikholtz en sus redes sociales. Varias horas después, debió borrar el comentario.

Durante las últimas horas, el vicepresidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Sergio Pikholtz, estuvo en el ojo de la tormenta tras publicar un ofensivo tweet que se viralizó rápidamente. Allí, con una fuerte frase, aseguró que "no hay civiles inocentes en Gaza".

“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”, posteó Pikholtz en su perfil de X (ex Twitter).

Rápidamente, Pikholtz fue desplazado de su cargo y se arregló una licencia permanente hasta el final de su mandato.

Si bien intentó suavizar sus dichos con el correr de la frase, el comentario generó un profundo rechazo de todo el universo twittero. Acompañado de un video, el mensaje permaneció durante varias horas en línea.

Incluso, DAIA fue una de las principales tendencias en la red social de Elon Musk, todo por las fuertes críticas a Pikholtz. Y aún así, tardó más de 20 horas en borrar la publicación.

daia.png
El fuerte tweet del vicepresidente de la DAIA.

El fuerte tweet del vicepresidente de la DAIA.

La eliminación del comentario, según trascendió, tuvo más que ver con presiones internas de la DAIA que con una decisión personal del vicepresidente, que no parecía arrepentirse por sus dichos.

El fuerte escenario en Gaza

Desde el pasado 7 de octubre, la guerra en Medio Oriente no parece dar tregua. Los yihadistas palestinos atravesaron la frontera israelí y masacraron a más de 1.300 personas, con otros cientos de secuestrados y desaparecidos.

La respuesta desde Israel, con Benjamin Netanyahu a la cabeza, implicó un fuego cruzado que buscaba terminar con la organización terrorista Hamas.

Sin embargo, numerosos organismos y figuras internacionales que pertenecen al ámbito de los derechos humanos han reprobado el uso "desproporcionado" de la fuerza de parte de los israelíes, que han sumado numerosas bajas civiles en Gaza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario