El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Punta Cana

El chofer del micro turístico que volcó en Punta Cana manejaba drogado

El hombre fue sometido a un análisis de cocaína, que dio positivo. En el accidente murieron tres turistas, entre ellas dos argentinas.

La investigación por el accidente de un micro en Punta Cana, en el que murieron dos turistas argentinas y una mujer peruana, arrojó un dato revelador. El conductor manejaba bajo los efectos de estupefacientes al momento de volcar el vehículo, según los análisis médicos que fueron incorporados al expediente.

La fiscalía que investiga el hecho en República Dominicana informó que Franklin Nin Peréz, de 47 años, había consumido cocaína antes de manejar el colectivo en el que viajaban 51 personas y colisionó el miércoles en el Boulevard Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.

Como consecuencia del accidente murió Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, quien estaba de vacaciones junto a su esposo que también resultó herido. El viernes se sumó el deceso de Valeria Paola Medina, de 44 años, que había sido intervenida quirúrgicamente en la clínica International Medical Group (IMG). La mujer peruana Carla Rodríguez fue la tercera víctima fatal mientras que otras 46 personas resultaron heridas.

“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, detalla el documento con 16 pruebas en contra del imputado y que reveló el medio local Diario Libre.

De acuerdo con el Ministerio Público el conductor manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”, a una velocidad elevada y sin reducirla en el momento de circular por la curva, provocando el trágico desenlace.

Análisis chofer micro turístico Punta Cana

El conductor, Nin Pérez, recibió la pena de un año de prisión preventiva, de acuerdo al expediente acusatorio. “Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un período de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4″, detalla el documento.

Entre las medidas que se tomaron en la investigación se realizó la incautación provisional del colectivo, marca Volkswagen modelo 2017, propiedad del Banco Popular, el cual era conducido por el imputado.

vuelco del colectivo en Punta Cana.mp4

Según el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias, el conductor perdió el control cuando intentó evitar chocar con un automóvil y un camión. Sin embargo, un turista que sobrevivió al accidente desmintió el informe preliminar y aseguró que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión.

Las tres víctimas fatales compartían el ómnibus de excursiones con otras 50 personas, de las que la mayoría resultó con heridas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario