El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Morena

El conmovedor reclamo de la mamá de Morena: "No me dejan despedirme de mi hija"

María confirmó que "punteros políticos se llevaron el cuerpo de Morena a la morgue, no me dejan despedirme, no puedo acercarme a ella".

Este miércoles, Morena Domínguez, una nena de 11 años, fue asesinada a golpes por motochorros que le robaron el celular cuando estaba por entrar a la Escuela N°60 de la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.

La Policía detuvo a siete personas y secuestró la moto que fue utilizada para cometer el delito. Los dos acusados del crimen son hermanos y tienen 28 y 25 años. Luego de los traslados de los sospechosos, hubo incidentes entre los vecinos y los efectivos.

El crimen de la nena sacudió al arco político a días de las PASO y por ello, el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, y el jefe provincial, Axel Kicillof, suspendieron los actos de cierre de campaña previstos para este miércoles.

María, la mamá de Morena estaba en la provincia de Salta cuando ocurrió el crimen de su hija. Desde allí habló con la prensa y aseguró haber recibido amenazas. "Estoy recibiendo amenazas desde Buenos Aires de familiares directos", expresó y sostuvo que Hugo, el hombre que habló con los medios de comunicación no es el padre de la nena de 11 años.

"Él no es el papá, está mintiendo todo", manifestó e indicó que el padre biológico "nunca estuvo" aunque no dio más explicaciones.

Embed

A la vez, María pidió que la Justicia le otorgue una custodia para acercarse hasta el velatorio de su hija porque no se lo permiten y denunció: "Se robaron el cuerpo de mi hija, con un acta de defunción, con punteros políticos se la llevaron de la morgue, no me dejan despedirme, no puedo acercarme a ella".

Además, pidió colaboración para acercarse al velorio: "Quiero despedirme de mi hija, nada más. Es todo política y yo voy a salir a defender el nombre de mi hija, pero necesito una custodia policial que me lleve hasta ahí cinco minutos, porque dicen que él está agresivo, yo tengo dos criaturas no puedo dejar que le pase nada”, sumó.

También señaló que ella pidió velarla por su parte e indicó que su propia madre está en su contra. “Quedamos con el Dr. Burlando en que podía llevármela unos minutos”, agregó.

El reconocido abogado Fernando Burlando´, abogado de la familia de Morena Domínguez expresó, "Todo está podrido y la culpa de es la falta de educación que tienen los político. No saben cómo resolver la inseguridad".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas