El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
86% Hum
La Mañana Gobierno

El Gobierno asegura que hubo "grupos terroristas" que intentaron "un golpe de Estado"

La Oficina del Presidente publicó una felicitación a las fuerzas federales que realizaron el operativo en el Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases.

El Gobierno de Javier Milei calificó las protestas de este miércoles, en las afueras del Congreso de la Nación durante el tratamiento de la Ley Bases, como un intento de "golpe de Estado". Desde la cuenta Oficina del Presidente felicitaron a las Fuerzas de Seguridad "por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas".

Miles de manifestantes de izquierda y movimientos sociales se movilizaron en las inmediaciones del Congreso para protestar contra el proyecto de Ley Bases del Gobierno de Javier Milei. Allí los esperaba un impactante operativo de fuerzas federales de seguridad.

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, avanzaron sobre los militantes arrojando gases lacrimógenos. Se produjeron forcejeos y la situacion desencadenó en un caos total que terminó con autos incendiados por manifestantes.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Policía reprimió a manifestantes y funcionarios.mp4

El comunicado de la Oficina del Presidente

"La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina", se sostuvo en un breve comunicado difundido en redes.

Por su parte, el presidente Milei habló del tema en su participación en un foro económico que se hizo en el Hotel Hilton: "O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad y está poniendo las cosas en orden", subrayó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1801016293161566284&partner=&hide_thread=false

Javier Milei: "La batalla se está dando en la calle"

A la par de esto, el presidente Javier Milei habló este miércoles en un evento denominado "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo", organizado por la Fundación Libertad y Progreso. Allí, se refirió al debate por la Ley Bases que está desarrolándose en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.

El jefe de Estado aseguró que la sociedad Argentina está "ante una bifurcación", y detalló: "Persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad, hasta se está dando en la calle esa batalla", en referencia a los brutales incidentes en las afueras del Congreso.

Sobre el operativo que realizaron las fuerzas de seguridad desde las primeras horas del día, Javier Milei elogió a Patricia Bullrich por su actuación frente a estos episodios: “Afortunadamente tenemos una gran ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden, como prometimos en campaña”.

Policía pasa por encima de una mujer caída.mp4

“La sociedad ya eligió cuál de los dos caminos se abre y quieren emprender. Tomó el riesgo que implica elegir la libertad, y desde la Presidencia estamos emprendiendo ese rumbo con las herramientas con las que contamos. Ahora le toca el turno al resto de la política de decidir si acompaña o le da la espalda al mandato popular de vivir en un país más libre y con una economía más dinámica”, consideró.

El presidente cargó contra la oposición por las dilaciones en la aprobación de la Ley Bases y aseguró que se perdió mucho tiempo. Para Milei, la oposición desconoce “el mandato popular de 15 millones que demandó un cambio”, e insistió en que defiende “el interés personal y rastrero de la casta política que se resiste a las reformas porque saben que si se aprueban esto va a funcionar y no vuelven más”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario