El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
86% Hum
La Mañana policía

Ley Bases: un polícia se largó a llorar durante el enfrentamiento con manifestantes

Un oficial mostró su emoción ante las palabras de una mujer que lo increpaba ante los incidentes en la fuerte del Congreso.

Un oficial de la policía federal se largó a llorar durante los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso, donde los senadores debaten la Ley Bases.

Una mujer le decía al oficial, que evitaba el paso hacía el palacio legislativo, que no actué con violencia, que se ponga del lado de las personas que reclamaban en contra del proyecto que se discute en el recinto.

"Estás a tiempo, sacate el casco y vení de este lado. Acá nunca te vamos a empujar para que des la jeta y te pegue, el pueblo nunca hace eso, el pueblo te respalda y te defiende. Acá pueden estar tus hijos, tu mamá, no seas boludo hijo", le dijo la manifestante mientras al agente se le caían lágrimas.

policia llorando protesta senado

El efectivo policial fue retirado de la fila de contención y otros manifestantes empezaron a alentarlo al grito de "ese pibe es gente".

Mientras en el recinto, el Senado debate la Ley Bases, en las puertas del Congreso manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaron algunos momentos de tensión, con empujones y detenidos.

congreso.jpg

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaban algunos gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

En medio de los incidentes cinco diputados de Unión por la Patria, entre ellos Carlos Castagnetto y Eduardo Valdés, fueron hospitalizados tras sufrir intoxicaciones durante los incidentes ocurridos esta tarde frente al Congreso, mientras en el Senado se trataba la Ley Bases.

Los legisladores realizaban un acto, cuando se produjeron choques entre fuerzas federales, que arrojaron gas pimienta, y manifestantes en las inmediaciones del edificio legislativo.

La Ley Bases

La Cámara de Senadores del Congreso de la Nación trata el proyecto de Ley Bases, que impulsó el gobierno de Javier Milei al comienzo de su gestión, y buscará darle la media sanción necesaria para su aprobación.

La delegación de facultades al Poder Ejecutivo, el Régimen de Promoción de Inversiones (RIGI) para atraer dólares frescos, las privatizaciones de empresas públicas, la restitución del impuesto a las ganancias a los sueldos más altos, y el blanqueo de capitales, son los capítulos y el paquete de medidas fiscales que generan mayor debate.

El oficialismo consiguió el quórum y tuvo algunas concesiones. El senador Abdala confirmó algunos cambios al dictamen de la mayoría, como es no incluir en el paquete de privatizaciones a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).

Además, indicó que los organismos vinculados a la cultura no podrán ser disueltos por el Gobierno.

La votación se realizará en horas de la noche y hay incertidumbre respecto de la aprobación, por el momento el oficialismo cuenta con 35 voluntades confirmadas, mientras que la oposición también. En caso de empate definirá la presidencia de la cámara. Existe la posibilidad de que los bloques opositores aprueben el dictamen de Martín Lousteau y así evitar el que impulsan los legisladores de La Libertad Avanza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario