El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Gobierno

El Gobierno pidió la renuncia al gerente general de Nación Seguros

Se trata de Mauro Tanos. Se la pidió en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros.

Luego de que la Justicia ordenara el allanamiento del gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, exintegrante de La Cámpora, el Gobierno le pidió la renuncia por sospechas de estar involucrado en las irregularidades de la contratación de seguros de la ANSES.

El domicilio del funcionario de la aseguradora había sido allanado por orden de la Justicia por estar sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las que intermedió en la millonaria póliza de la ANSES.

Durante la administración de Alberto Fernández, Tanos se había desempeñado como gerente comercial del sector público en Nación Seguros y luego, con la llegada de Javier Milei a la Presidencia, fue ascendido a gerente general de la compañía.

También quedó imputado el actual gerente de compras de Nación Seguros, Marcos Federico Eufemio.

En la firma Nación Seguros dijeron que a ambos se les pidió que renunciaran, aunque cerca de Tanos dijeron que él puso su renuncia a disposición y que la salida fue acordada.

La documentación que obra en el expediente judicial muestra que Tanos ofició como contacto con la firma San Ignacio, una empresa que cobró millonarias comisiones por la contratación de la póliza de la ANSES.

Es una de las tantas derivaciones que tiene la compleja trama por la que está imputado el expresidente Alberto Fernández.

En la serie de allanamientos ordenados por la Justicia también se incluyeron los domicilios de Brian Kelly y Hernán Marcos Bressi, presidente y director suplente de San Ignacio.

Las sospechas y el allanamiento

Tanos, de 37 años de edad, comenzó su carrera política en la Juventud Peronista a los 19 años de la mano de José Ottavis. Luego fue funcionario en la Municipalidad de Moreno y en otros organismos. En 2021 llegó a Nación Seguros como gerente comercial, casi al mismo tiempo que se publicó el decreto de Alberto Fernández que obligaba a los organismos públicos a contratar con esa firma.

Este año, llamativamente, fue promovido a gerente general. “Lo eligieron por su rol técnico porque no tenía ningún padrino político en La Libertad Avanza”, dijo una fuente que conoce los pasillos de Nación Seguros.

La camioneta en la que se movía Tanos fue vista por las autoridades a cargo de los procedimientos judiciales en la casa de Alfredo Del Corro, un empresario socio de Eufemio en al menos dos empresas, Megaled del Sur y Smart Technology SRL. Ese vehículo está inscripto a nombre de “7 de mayo Cooperativa Limitada”, pero el gerente de Nación Seguros fue autorizado para usarla.

El juez Ercolini, funcionario judicial del caso junto al fiscal Carlos Rívolo, cree que Tanos “actuaba como contacto” con San Ignacio, una de las dos firmas beneficiadas por el contrato para los créditos de los jubilados.

Según una auditoría de Nación Seguros, a pedido de la Justicia, San Ignacio cobró $231.918.674 por comisiones. Esa cifra no contempla las comisiones millonarias que habrían cobrado los intermediarios por las cuatro coaseguradoras: Sancor, San Cristóbal, San Germano y Life Orígenes.

Tanos fue allanado ayer a la mañana en su casa, en Cabrera al 3900, donde estaba trabajando. La Policía Federal también fue a su oficina, en San Martín al 900.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario