El senador jujeño Guillermo Snopek publicó este miércoles una carta dirigida a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante la cual explicó los motivos por los que decidió romper -junto con otros cuatro legisladores- el bloque del Frente de Todos en la Cámara alta. “El Gobierno se alejó de las prioridades que nuestro pueblo demanda”, se justificó.
La misiva recibida por la vicepresidenta deja de manifiesto claras críticas al presidente, Alberto Fernández, y al gobernador jujeño Gerardo Morales.
“Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado -a mi humilde entender- de las prioridades que nuestro pueblo demanda”, aseveró Snopek.
“El deterioro absoluto del Estado de Derecho en mi provincia, que comenzara a fines del año 2015, no ha hecho sino profundizarse desde el año 2019. Ha sido, en ese sentido, una gran decepción para todos los que creímos que la asunción de Alberto Fernández podía representar un nuevo porvenir”, enfatizó el jujeño.
Además, denunció que se está "asistiendo impávidamente a un carnaval de detenciones a la carta del gobernador Gerardo Morales, a fin de disciplinar y amedrentar a la oposición en vísperas de la campaña electoral. La indiferente mirada del gobierno nacional erosiona la esperanza de que los Derechos Humanos puedan volver a ser respetados en Jujuy”.
Para concluir, el senador aseguró: “Siempre he defendido las banderas del peronismo y creo que hoy se aplica más que nunca el principio de que ‘mejor que decir es hacer’. Por eso mismo, y por todo lo expuesto, le comunico mi decisión respecto al bloque”.
Junto al legislador jujeño, rompieron el bloque Edgardo Kueider (Entre Ríos), Alejandra Vigo (Córdoba), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis).
El nuevo bloque en el Senado emitió un comunicado mediante el cual señaló: “Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”.
Tras la ruptura, el oficialismo ahora tendrá mayores dificultades para alcanzar el quórum en la cámara (37 legisladores) ante el nuevo escenario en el que la bancada pasará a contar con 31.
Te puede interesar...









