El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Javier Milei

El mensaje de Javier Milei: instó a los argentinos que reclamen por la aprobación del DNU

En el mensaje de fin de año, el presidente se refirió al estado de la economía y advirtió que el próximo será difícil para todos.

Este sábado, el presidente Javier Milei, envió un mensaje de fin de año, a través de la cadena nacional, en donde reiteró que "las medidas anunciadas fueron necesarias porque recibimos la peor herencia de la historia". Además, habló a la dirigencia y a los ciudadanos, para pedir que respalden el proyecto de Ley Ómnibus y DNU.

"Mañana se cumplirán las primeras 3 semanas desde que asumimos la conducción", comenzó diciendo y advirtió que a muchos "les ha llamado la atención de la cantidad y la celeridad de medidas que hemos tomado. Lo cierto es que fueron necesarias para morigerar los efectos de la peor herencia de la historia".

"Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años. El cambio de raíz respecto a este modelo empobrecedor es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos", continuó el mandatario.

A su vez, que "estamos ante una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que exceden ampliamente los recursos que hemos usado en estas primeras semanas". Milei alertó que "a menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo".

Embed - Mensaje de fin de año del presidente Javier Milei

Sobre la Ley Ómnibus

Con respecto a la Ley Ómnibus, dijo que "brinda al Ejecutivo las facultades necesarias para actuar frente a esta situación de emergencia", interpretó y añadió que busca "tener un país libre con un Estado limitado, en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos".

A la mitad de su discurso, el Presidente pidió "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia y consideró que si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará "una crisis de proporciones bíblicas".

Milei dijo que "depende de los dirigentes sindicales y sociales. Se enfrentarán la responsabilidad histórica de elegir entre el bienestar general o la preservación de sus intereses personales, depende de los diputados y senadores que van a estar dando el debate en el Congreso y que tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución o si quieren seguir siendo parte del problema". Por último, señaló que también depende de los "argentinos de bien" que "tienen fe en que como nación vamos a poder salir adelante", agregó.

Finalizando el discurso, deseó un feliz año para todos los argentinos y contó cuál es su deseo: "mi deseo para este nuevo año es que la diligencia política abandone sus anteojeras ideológicas el interés personales que esté a la altura".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas