El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana cuota simple

El programa Cuota Simple sumó al turismo: el listado final de los servicios y productos

De cara a los fines de semana largos, el reemplazo del "Ahora 12" incorporó también servicios turísticos. De qué se trata.

El Gobierno incorporó productos y servicios al programa de fomento al consumo "Cuota Simple", entre los cuales se encuentran celulares con tecnología 5G y, sin dudas, lo que más impacto puede llegar a generar: todo lo relacionado con el turismo.

A través de la Resolución 55/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio habilitó a los comercios que califiquen como Supermercados, Hipermercados o Tiendas de Rubros Generales a comercializar Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G mediante los tipos de financiamiento de ese programa, que está vigente, en una primera etapa, hasta el 31 de mayo próximo.

También, dispuso que el sector turístico podrá ofrecer financiamiento a través de Cuota Simple para los fines de semana de Carnaval y de Semana Santa.

Sobre este punto, Comercio aseguró que "distintos sectores aglutinadores de comercios intervinientes en el ofrecimiento de bienes y/o servicios destinados al turismo se han manifestado en sentido de la inclusión del rubro" en la iniciativa, que contempla pagos en tres y seis cuotas fijas.

Turismo, la flamante incorporación a Cuota Simple

La Secretaria de Turismo anunció su incorporación al programa lanzado por el Gobierno Nacional y durante un lapso de tiempo de 90 días los turistas tendrán la opción de abonar en tres y seis cuotas fijas pasajes de avión, micros, reservas hoteleras, excursiones, alquileres de autos y paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes.

La medida fue anunciada por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli, y fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, por lo que se encuentra en vigencia.

“Con este impulso queremos reactivar la economía de cada una de las provincias”, aseguró Scioli en conferencia de prensa y destacó que la Argentina “cuenta con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica y una mayor actividad aérea” en comparación a dos décadas atrás cuando él ocupada el mismo cargo durante el Gobierno de Eduardo Duhalde.

La subsecretaría de Turismo, Yanina Fernández, también tomó la palabra y destacó: “Quiero expresar mi agradecimiento al Ministerio de Economía por el trabajo que venimos haciendo de manera articulada, a todo el sector privado y a las provincias. Con el secretario Daniel Scioli, hemos logrado, en muy poco tiempo, incorporar el turismo a la Cuota Simple y vamos a trabajar codo a codo para que el turismo esté al servicio del desarrollo del país y del bienestar de los argentinos”.

Cómo funciona Cuota Simple

Cuota Simple es un programa que llegó para reemplazar a Ahora 12 y permite la chance de comprar con tarjeta de crédito productos y servicios en tres y seis cuotas mensuales con la “tasa más baja del mercado” según anunciaron desde el Gobierno.

720 (78).webp
Los shoppings, grandes destinatarios del "Cuota Simple".

Los shoppings, grandes destinatarios del "Cuota Simple".

Esta tasa de financiación estaría compuesta por el 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) en el lapso de 30 días que se actualizará de manera automática al tercer día hábil posterior a que el Banco Central eventualmente la corrija. Esto significa que, con el porcentaje que subsidia el Estado, la tasa de financiación de Cuota Simple sería del 93,5%, aunque todavía se esperan más precisiones sobre su cálculo.

Todo lo que se incluye en Cuota Simple

- Línea Blanca. Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

- Indumentaria. Comprende los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

- Calzado y Marroquinería. Comprende los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

- Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G.

- Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar.

- Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

- Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $1.300.000 millón.

- Servicios Educativos. Comprende cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.

- Colchones. Comprende colchones y sommiers.

- Libros. Comprende textos escolares y libros.

- Anteojos y Lentes de Contacto. Comprende anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $97.000.

- Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

- Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende todos los productos.

- Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar.

- Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

- Instrumentos Musicales.

- Computadoras, Notebooks y Tablets.

- Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED (lightemitting diode).

- Televisores y monitores.

- Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

- Pequeños Electrodomésticos.

- Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.

- Equipamiento Médico. Comprende los instrumentos que a continuación se detallan: Equipos de terapia respiratoria (Aparatos de oxigenoterapia, Aparatos de aerosolterapia -nebulizadores-); Mobiliario (camas ortopédicas, Ayudas para el baño: sillas para bañarse, sillas de transferencia, barras de sujeción); Sillas de ruedas; Ortesis, ortopedia y sus partes (Prótesis para amputados, valvas a medida, ortesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones, muletas). Se establece un tope para el rubro de $1.160.000 millón.

- Maquinaria y Herramientas. Comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.

- Espectáculos y Eventos culturales. Comprende obras teatrales y conciertos de artistas nacionales, y se establece un tope de $62.000.

- Elementos durables de cocina. Comprende ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.

- Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas.

- Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

- Turismo. Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales. El plazo de operatoria del presente rubro tendrá una vigencia de 90 días, contados a partir del 7 de febrero del 2024.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario