El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana Javier Milei

El Vaticano pidió perdón a Javier Milei por presentar a Karina como su esposa

Desde la Santa Sede emitieron un comunicado en el que expresaron sus disculpas por el error durante la canonización de Mama Antula. "Un lapsus", expresaron.

Durante su visita a el Vaticano, donde asistió a la canonización de Mama Antula y se reunió con el Papa Francisco, Javier Milei vivió un momento extraño, cuando las transmisión oficial de la Santa Sede presentó a Karina Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia, como su esposa.

“Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei”, relató el presentador durante la caminata de la comitiva argentina ante el Sumo Pontífice en vivo y en directo.

A pesar del fallo, el relator continúo con su tarea y nombró al resto de los funcionarios nacionales que participaron de la ceremonia: la canciller, Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, provincia de donde era originaria Mama Antula.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1756704618887716888&partner=&hide_thread=false

Este lunes, luego de que Milei se reuniera con Francisco en la Santa Sede, desde la cuenta oficial de prensa del Vaticano emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas por el fallo con Karina y explicaron que se trató de un "lapsus".

"En el curso de nuestra crónica radio televisiva en lengua española de la canonización de Mama Antula, nuestro locutor, a causa de un lapsus, definió involuntariamente a Karina Milei como "esposa" del Presidente Javier Milei en lugar de "hermana", especificando sin embargo correctamente su cargo como Secretaria General de la Presidencia de la Nación", escribieron en la red social X, exTwitter.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vaticannews_es/status/1756988100188782886&partner=&hide_thread=false

"Lamentamos este error y nos disculpamos con los interesados y con los oyentes", agregaron y acompañaron el mensaje con una foto de Javier y Karina Milei durante la canonización de Mama Antula.

La reunión entre Javier Milei y el Papa Francisco

Este lunes, el presidente Javier Milei y el Papa Francisco mantuvieron una reunión de más de una hora en el Vaticano, en la que analizaron la coyuntura nacional e internacional, el mandatario le contó sus planes para el país y lo invitó a visitar su tierra, a la que no vuelva desde 2013 cuando partió al cónclave que lo consagró.

Tras el encuentro privado, el Sumo Pontífice saludó a la delegación que integran la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Presidente le obsequió al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

papa-milei.jpg

Por su parte, Milei evaluó la audiencia con el papa Francisco en el Vaticano como muy positiva y admitió haber tenido que reconsiderar algunas posiciones. El mandatario afirmó comprender que, en estos últimos tiempos, entre otras cosas, "el Papa es el argentino más importante, es el líder de los católicos en el mundo".

"Todo esto implica algo muy, muy importante: representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina, que tiene tantas raíces católicas. En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo", agregó.

Tras su visita de fuerte contenido religioso a Israel, Milei se mostró altamente sensibilizado por la reunión de más de una hora que mantuvo con Francisco, tiempo inusual en este tipo de entrevistas.

Tuvo como contraste palabras muy duras cuando habló del Estado y lo calificó de enemigo, de asociación criminal. Y al comunismo, lo definió como enfermedad del alma. Dijo que "cuando el socialismo se ha aplicado bien, han asesinado a más de 6 millones de seres humanos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario